Para prevenir el abuso sexual infantil, el Sistema DIF Reynosa, que preside María Esther Camargo de Luebbert, arrancó el programa PARE (Piensa, Avisa, Recuerda y Evita) para ofrecer pláticas a instituciones educativas del nivel de preescolar y primaria.
UN TRABAJO COORDINADO
El área de psicología y trabajo Social de la Procuraduría para la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del DIF Reynosa, es la encargada de llevar las pláticas de prevención a las escuelas.
“La idea es que todas las autoridades en su conjunto trabajemos de manera unida y se haga un filtro de información cuando suceda este tipo de abusos, ya sea en las escuelas o al ingresar a los hospitales” dijo el procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del DIF, Carlos García Juárez.
RECORRIDO EN ESCUELAS
De esta forma, ya se inició el recorrido por las instituciones educativas para ofrecer las platicas encaminadas a prevenir el abuso sexual contra menores; el programa PARE. busca otorgar información a menores de edad de los niveles de preescolar y primaria, padres y maestros para que estén alertas ante cualquier situación que pudiera dañar a los pequeños.
Al iniciar estas actividades estuvieron presentes la trabajadora social del municipio, María Esther Camargo de Luebbert, así como personal del Sector Salud del Hospital General, Hospital Materno Infantil, Centro de atención a la Juventud, Sistema de Seguridad C-4, sector educativo, entre otros.