Coordinando acciones para ofrecer todo el apoyo a las familias más vulnerables, el Sistema DIF Reynosa y el Voluntariado sumando esfuerzos con el DIF Tamaulipas, que preside Adriana González de Hernández, arrancaron la campaña de acopio de cobijas y ropa de invierno.
A la plaza principal “Miguel Hidalgo y Costilla” acudieron en representación de la trabajadora social del municipio, María Esther Camargo de Luebbert, la directora del DIF, Sonia Flores Peña, acompañada de la presidenta del Voluntariado del DIF local Olga Lidia Peña de Jiménez, y todo el personal, quienes dieron el arranque oficial de la colecta invernal, con la cual esperan apoyar en esta temporada de bajas temperaturas a las familias que más lo necesiten.
ESPERAN SUPERAR META
Después de haber iniciado con el acopio hasta el momento ya cuentan con alrededor de 800 cobijas que fueron donadas, por lo que esperan superar la meta trazada de captar dos mil cobijas y ropa abrigadora.
Olga Lidia Peña de Jiménez, presidenta del Voluntariado del DIF municipal, exhorta a la población para que apoye estas acciones, donando una cobija o ropa, ya sea nueva o usada, pero que esté en buenas condiciones.
Fueron los funcionarios municipales entre los primeros en hacer la donación de cobertores y vestido para las familias más vulnerables de la ciudad, para que este invierno no sufran las inclemencias del frío.
Habrá un sólo módulo de acopio en la plaza principal “Miguel Hidalgo” con dos horarios para que la población apoye con la donación, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:30 horas, la campaña permanecerá desde este 2 al 5 de diciembre.