
El Sistema DIF Reynosa activó la campaña de credencialización del programa del Adulto Mayor informó la trabajadora social del Municipio, señora María Esther Camargo de Luebbert.
Estas acciones las emprende en todo el estado el DIF Tamaulipas, que preside Adriana González de Hernández, para que todo adulto mayor de 60 años por medio de esta tarjeta logre diversos apoyos tanto en despensas, programas y en descuentos en más de 350 comercios, negocios y farmacias de esta frontera y de los 43 municipios.
En Reynosa, se tiene la meta de otorgar mil 500 tarjetas pero ante la demanda que hay en esta ciudad se tiene la expectativa de entregar alrededor de 4 mil para beneficiar a más personas; como parte de esta campaña, los abuelitos en forma ágil se toman la fotografía y en minutos se les entrega junto con un directorio en donde vienen registrados todos los negocios afiliados en Tamaulipas que ofrecen descuentos a los de la tercera edad.
Además, por instrucciones de la señora María Esther Camargo de Luebbert, al otorgar esta tarjeta se checará si los abuelitos son hipertensos o diabéticos para canalizaros a sector salud, seguro popular u otras dependencias para que no descuiden su salud, en especial los crónicos degenerativos.
"Se hacen acreedores a descuentos incluso se dan cosas gratuitas, es para todos los abuelitos que vivan en el estado como parte del programa que dirige la señora Adriana González de Hernández desde el DIF Tamaulipas, los exhortamos a que acudan todos los días" dijo la presidenta del DIF municipal.
Se atienden -por día- alrededor de 50 personas, los interesados solo deben acudir a las instalaciones del DIF ubicado en el boulevard Hidalgo en horario de 08:00 de la mañana tres de la tarde, presentar copia de credencial de elector o copia de acta de nacimiento y tener los 60 años cumplidos