Esto para la construcción de la Escuela Preparatoria Municipal, ubicada en Vista Alta y que beneficiará a más de 1,000 estudiantes.
Una nueva escuela preparatoria dará oportunidad de estudio a más de mil estudiantes, cerca de sus hogares, con la construcción del gobierno municipal que fue supervisada por el presidente Carlos Peña Ortiz, en el fraccionamiento Vista Alta.
“Somos un gobierno que busca el desarrollo educativo de nuestros jóvenes y el bienestar de las familias, tenemos que hacer más para que nuestros estudiantes sigan en las escuelas y no vayan a tomar un camino equivocado y terminen mal, queremos que sean parte de la gente productiva como siempre hemos sido en Reynosa”, aseguró el alcalde durante la visita a la obra de su administración.
La inversión del municipio, 29 millones 943 mil 951 pesos, abarca una superficie de 1,500 metros cuadrados, contará con 8 aulas didácticas, explanada para plaza cívica de 1,000 metros, techumbre, un estacionamiento y bahía vehicular para el personal docente y administrativo.
La unidad educativa estará protegida por una barda de 280 metros lineales y en sus especificaciones técnicas contará con 22 lámparas solares, instalación de voz y datos, instalación eléctrica, instalación hidrosanitaria, 41 metros cuadrados de carpeta asfáltica, así como en bahía y estacionamiento, guarniciones y banqueta.
Donó Mayor de Mercedes, Texas, camión de bomberos
En un encuentro amistoso entre el alcalde de Reynosa, Tamaulipas, Carlos Peña Ortiz y el Mayor de la ciudad de Mercedes, Texas, Oscar David Montoya, este municipio fronterizo recibió en donación un camión de bomberos y equipo de protección y de operación.
“Muchas gracias al alcalde de Mercedes y a todos los comisionados por esta donación tan importante para Protección Civil y Bomberos de Reynosa”, dijo en su discurso de agradecimiento, el presidente municipal de esta ciudad, quien reconoció que gracias a los importantes lazos históricos de familia, tradiciones, comercio y buena amistad, Mercedes y Reynosa son ciudades hermanas con un sólido compromiso de colaboración.
Por su parte, el Mayor Montoya aseguró que, “lo que le pasa a Mercedes, le pasa a Reynosa”.
Participaron en el evento, el jefe de Bomberos de Mercedes Fire Departament, y el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Reynosa, así como comisionados y funcionarios de la ciudad texana.