El pasado 25 de junio alrededor de tres mil personas se reunieron en el salón de un conocido parque acuático de la localidad para festejar un año más de vida de la ex jefa capitalina de la Ciudad de México, quien ha estrechado lazos de amistad con los tamaulipecos.
Este evento estuvo animado por un grupo de música norteña que deleitó a los numerosos asistentes, que además de disfrutar de un convivio familiar, con platillos típicos de la región, pudieron congratularse con la festejada, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, quien públicamente se ha postulado para buscar la candidatura del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia de la República.
Entre los invitados estuvieron Marco Batarse, coordinador de enlace de Sheinbaum en la entidad; los diputados locales, Magaly Deándar Robinson y Marco Gallegos, además de Luis Miguel Iglesias, director regional de la Secretaría de Bienestar (Sebien), que dirigieron unas emotivas palabras en admiración y reconocimiento para la aspirante presidencial, que llega a la edad de 61 años.
“Esto es muy bonito, Reynosa siempre nos ha recibido muy bien. En abril pasado que estuvo la doctora salió enamorada de Reynosa, Tamaulipas. Queremos dar a conocer el desempeño que Claudia tuvo como jefa de gobierno y sobre todo la unidad hacia dentro del partido y movilización hacia afuera.
“Es una mujer que hizo un gran trabajo en los temas de movilidad, de energía, de seguridad y de los programas sociales, muy buen trabajo. Creemos que con Claudia Sheinbaum el país puede tener un futuro mejor y Tamaulipas también”, destacó Marco Batarse, en palabras para Hora Cero.
El entrevistado adelantó que el próximo 6 de julio los tamaulipecos tendrán nuevamente la visita de Claudia en la ciudad de Tampico. Esta vez por motivos de agenda personal no pudo estar públicamente en Reynosa.
Por lo pronto su equipo de apoyo recorrerá la entidad a la espera de la encuesta interna del partido, que se celebrará del 27 de agosto al 3 de septiembre para dar a conocer al candidato que represente a Morena rumbo a los comicios presidenciales de 2024.
El calor no fue impedimento para que los reynosenses tuvieran un evento ameno y colorido, con la compañía de los amigos de Claudia Sheinbaum, compartiendo los alimentos y disfrutando de la música.