El municipio recibió de parte del Gobierno del Estado 40 camas nuevas con colchón, 50 colchonetas, 40 cobijas para frío y gel antibacterial que será destinado para personas en situación de calle y migrantes.
El alcalde Carlos Peña Ortiz, recibió al subsecretario de Salud de Tamaulipas, Gabriel De la Garza Garza, quien a nombre del gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, hizo entrega de un generoso donativo para amueblar el nuevo Centro Emergente para Personas Vulnerables, que protegerá durante el invierno a quienes no tienen
un hogar.
Al entregar 40 camas nuevas con colchón, 50 colchonetas, 40 cobijas para frío y gel antibacterial, el subsecretario de Planeación y Calidad, aseguró que: “la disposición que tenemos para la atención de los migrantes es una instrucción del gobernador, los migrantes representan una responsabilidad para nosotros en materia de salud”.
Ante ello, el alcalde Carlos Peña Ortiz agradeció el apoyo, por medio del cual se podrá velar por quienes más lo necesitan.
“Agradezco el esfuerzo en materia de salud, al subsecretario y al doctor Américo Villarreal por apoyarnos; hay muchos migrantes que se encuentran en situación de calle al igual que muchos reynosenses, por eso hacemos este esfuerzo de manera conjunta”, dijo el presidente municipal.
Durante el recorrido por el nuevo refugio, el alcalde guió al doctor Gabriel De la Garza por las amplias instalaciones de la ex Casa Hogar y supervisaron la actividad del DIF, Protección Civil y Servicios Generales para la colocación de camas y colchonetas con las que recibirán a las personas para protegerlas del clima.
El subsecretario, acompañado por la directora de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, Iliana Villarreal Cantú y el director del Hospital Materno Infantil, Eduardo López Torres, aseguró al presidente municipal que el doctor Américo Villarreal Anaya tiene toda la disponibilidad para coadyuvar en la problemática social del flujo migratorio y en el mejoramiento de las condiciones de vida de los migrantes.
Reciben jóvenes mensajes para fortalecer el alma
Con emotivos mensajes, la conferencia “Cero Adicciones, Prevenir es Vivir”, fue presentada este miércoles 16 de noviembre por el alcalde Carlos Peña Ortiz, con la participación de Jaime Omar García Rodriguez, ex beisbolista profesional, creador de la “Fundación Jaime García”, con la cual impulsa la superación y liderazgo de niños, adolescentes y jóvenes reynosenses.
“Debemos tener control sobre nosotros mismos, sobre lo que queremos, y enfocarnos en lo que realmente es importante y lo que buscamos en la vida”, declaró el alcalde al presentar a los destacados ponentes: Jaime Omar García, Maki Esther Ortiz Domínguez, Cinthia Colin Castro y Abel López, así como a Pedro Emilio Sosa Hernández, presidente de la Fundación.
Pedro Emilio destacó la importancia de la sinergia con el ayuntamiento de Reynosa con el objetivo de prevenir y erradicar el problema de las adicciones, y otras pláticas fueron disertadas por la maestra en Tanatología, Cynthia Colín Castro y Abel López.
En su participación, la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez abundó sobre la resiliencia; “la vida no se trata de que no te toquen tragedias, se trata de salir adelante de ellas”, y en sus palabras hizo reconocer en cada uno su propia fortaleza y su capacidad de transformar en fuerza toda experiencia.
Por sus ponencias a favor de la vida con “Cero Adicciones”, con palabras que fortalecen el alma, la “Fundación Jaime García” otorgó reconocimientos a Abel López y a la Doctora Maki Ortiz Dominguez.