Comprometidos también con el campo, los gobiernos de Eugenio Hernández y de Oscar Luebbert, cuentan en las obras realizadas en los ejidos, con la muestra de la sensibilidad gubernamental que incorpora plenamente las áreas rurales, en las estrategias productivas y de desarrollo urbano.
Aún en medio de la crisis económica nacional y haciendo efectivo el Plan Municipal de Desarrollo 2008-2010, al campo se le está cumpliendo y para las familias reynosenses, la entrega de obras, es
la prueba irrefutable de la preocupación
de su gobierno por darles mejor calidad
de vida.
Tal el caso de la pavimentación asfáltica en dos kilómetros de la brecha que conduce a Nuevo Santa Ana, en el oriente de la ciudad.
Gracias a esta nueva vialidad, que tuvo un costo de 4.5 millones de pesos y que es parte del Programa Integral de Pavimentación y Vialidad (PIVP), esta zona rural está preparándose para ser cada día más competitiva en su actividad comercial de frutas y legumbres. Desde su puesta en marcha, en esta nueva vialidad se aprecian más unidades móviles de siembra y cosecha transitando sobre ella.
Por este beneficio, el profesor Ercilio Roble, de la primaria “Emiliano Zapata”, agradeció al alcalde, Oscar Luebbert, dicha obra, porque su utilidad social demuestra que para Eugenio Hernández y Oscar Luebbert, el campo esta incorporado a los objetivos para la competitividad.
Dichos objetivos, no concluyen allí. Conjuntamente con los habitantes del ejido Santa Ana, buscan propiciar una mejor calidad de vida armando esquemas financieros que permitan la pavimentación en esta brecha, al igual que en las colonias de Reynosa, donde sobran testimonios de vecinos que avalan la generosidad del programa de incremento y consolidación de vialidades en la ciudad.
Y el trabajo no se detendrá porque gobierno y sociedad están avanzando unidos, apoyados por Eugenio Hernández Flores quien enfrenta con precisión el reto de llevar a Tamaulipas al liderazgo nacional en materia de competitividad.
Aquí en las comunidades rurales, Reynosa tiene proyectos y acciones sin precedentes, tales como la obra de los 12 kilómetros de la brecha a Congregación Garza; otra obra para este año son los 55 kilómetros de la brecha El Becerro con el apoyo de Pemex.
En concreto y de manera palpable, existe para la gente del campo, una inversión de más de 500 millones de pesos de una inversión sin precedentes en caminos rurales.
Invita DIF Reynosa al campamento
de verano 2009-07-13
Diversión, aventura y aprendizaje estarán presentes en el Campamento de Verano “Crece Sano” 2009 que organiza el Sistema DIF Reynosa, que dirige María Esther Camargo de Luebbert, del 13 al 26 de julio.
MANUALIDADES, DEPORTES Y MAS
Niños de 6 a 12 años podrán participar en diversas actividades como arte, manualidades, inglés, computación, deportes, pintura, lectura y actividades recreativas, en un horario de 9:00 a 13:30 horas.
El campamento de verano “Crece Sano” 2009 se efectuará en tres puntos de la ciudad: en el Meced en la colonia Aquiles Serdán, Jarachina Sur y Satélite II con el objetivo de que acudan al lugar que más cercano quede a sus hogares.
La trabajadora social del municipio, María Esther Camargo de Luebbert, hace una atenta invitación a los padres de familia para que aprovechen esta oportunidad y así los pequeños puedan disfrutar esta temporada vacacional aprendiendo y divirtiéndose sanamente.
REQUISITOS
Los requisitos para que puedan ser parte del campamento de verano “Crece Sano” 2009 son inscribirse y llevar copia de acta de nacimiento, copia de cartilla de vacunación y firma de carta compromiso, así como cuota de recuperación –150 pesos– por niño, además de llevar ropa cómoda y tenis.