Agustín Santiago, de tan solo un año de edad, recibe todo el apoyo del Sistema DIF Municipal, que preside María Esther Camargo de Luebbert, ahora esta bajo el cuidado de manos expertas que le brindan atención en salud, alimentación, aseo, pero sobre todo cariño y amor.
Como es de recordar Agustín, Diego y Magdalena Santiago, la madre de 37 años de edad, fueron visitados por personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor la Mujer y la Familia del DIF local por una denuncia anónima por lo que al no encontrarse en un ambiente propicio para su desarrollo, al igual que su hermano quien recibe toda la atención en el Hospital General, y su madre en alimentación y cuestiones de salud, Agustín esta siendo atendido en la Casa Hogar “Mi Casa”.
Por instrucciones de la Presidenta del DIF Local, María Esther Camargo de Luebbert, el niño recibe los cuidados necesarios que requieren en esta importante etapa de si vida, sin duda alguna extraña los brazos de la mujer que le dio la vida, pero lo importante es que en estos momentos no está solo, si no con lo necesario garantizando los derechos universales que tiene todo menor al nacer.
“El niño se encuentra en período de adaptación extraña, pero ya horita ya no llora -está muy bien-, venia en condiciones un poquito insalubres, de peso viene bien, come bien el niño, ya se adaptó con sus demás compañeritos” dijo Cecilia Altamirano de López, coordinadora de la Casa Hogar “Mi Casa”.
En el caso de Agustín, están en la búsqueda de familiares pero cada situación es diferente, lo que se busca en cada caso es la reintegración familiar, también hay niños que tienen visitas cada fin de semana y se les cuida hasta que su situación jurídica se resuelve.
En “Mi Casa” todos los niños que ingresan son revisados por médicos especialistas, se les practica el examen psicológico y un Licenciado en Trabajo Social, junto con la coordinadora, trabajan para dar seguimiento a la búsqueda de los familiares.