“Para la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) los medios informativos representan un invaluable apoyo, ya que fortalecen el contacto permanente de nuestra institución con la sociedad”, expresó el ingeniero José María Leal Gutiérrez, rector de la máxima casa de estudios.
Con motivo de su tercer informe rectoral presentado recientemente, Leal Gutiérrez agradeció a los medios la amplia cobertura que dieron a ese evento, así como la difusión que brindan al diario quehacer de la UAT: “Son los medios quienes documentan y dan a conocer cada una de las acciones que nuestra
universidad realiza a lo largo y ancho del Estado”.
Dijo que la Autónoma de Tamaulipas, como institución pública, mantiene un intercambio permanente con la comunidad, dando a conocer sus actividades académicas, científicas, deportivas, culturales, comunitarias y de vinculación, así como los servicios que presta a la empresa pública o privada, y reconoció que en esa tarea los medios de difusión tienen un meritorio papel.
“En la UAT estamos agradecidos con quienes dirigen o laboran en los medios de comunicación, pues ellos hacen posible que los universitarios, los padres de familia y la sociedad en general conozcan nuestras fortalezas, nuestros proyectos y muy especialmente a las personas que con su trabajo diario dan prestigio a nuestra Universidad”, apuntó.
El rector adelantó que este año la Universidad seguirá generando información y procurando dar buenas noticias a los tamaulipecos, pues además de los resultados que aportan los programas que hoy tiene en marcha en sus diferentes áreas, se concretarán importantes proyectos que van a beneficiar a las regiones norte, centro y sur de la UAT.
IMPULSA UNIVERSIDAD VINCULACION CON SECTORES DE LA SOCIEDAD: RECTOR
Dentro de la vinculación que impulsa la Universidad Autónoma de Tamaulipas con su entorno social, se favorece la amplia y decidida participación de la comunidad universitaria, generando un compromiso institucional que responde a las necesidades de los sectores sociales más vulnerables, afirmó el rector José María Leal Gutiérrez durante su Tercer Informe.
En su mensaje, el rector destacó que la UAT genera importantes enlaces con organizaciones sociales, organizaciones no lucrativas y dependencias gubernamentales y en este marco, refrendó el compromiso de seguir contribuyendo y ser parte de la noble tarea que encabeza María del Pilar González de Torre en el Sistema DIF Estatal, cuyas acciones, dijo, están a la vanguardia en la atención de los tamaulipecos menos favorecidos.
El ingeniero José María Leal reconoció en ello la participación de estudiantes, maestros y directivos de todas las facultades, unidades académicas y dependencias de la UAT que fortalecen los propósitos de la vinculación social.
Ejemplo de esta labor solidaria y humanista de los universitarios con quienes más lo necesitan, se destaca en programas como las Brigadas DIF-UAT que se realizan en áreas urbanas y rurales mediante asistencia en servicios médicos, enfermería, odontología, psicología, educación, servicios veterinarios, jornadas de limpieza y reforestación, entre otros. En el renglón del servicio social, la UAT cuenta también, con el Centro Operativo Multidisciplinario que atiende en Ciudad Victoria a familias de escasos recursos.
Contribuyendo con familias y niños de todo el estado, se fomentan los programas: “Abrigando Tus Sueños”, “Universitarios con Corazón de Niño”, “UAT-Peraj Adopta un Amigo”; así también se trabajan acciones para la prevención de accidentes como “Bájale dos rayitas”, y otros de concientización como es el Programa Codis-UAT para la atención de personas con discapacidad.