
Tras agradecer al gobernador, Egidio Torre Cantú, escoger a Reynosa para dar inicio al ciclo lectivo 2012-2013, el alcalde Everardo Villarreal Salinas reconoció el gran apoyo del jefe del ejecutivo estatal para un Reynosa más fuerte en materia educativa y muestra de ello es el respaldo a la infraestructura, tecnología y material didáctico que recibieron los alumnos de educación básica.
En Reynosa el gobernador Egidio Torre entregaría 130,000 paquetes de útiles escolares y con ello apoyará en el gasto del hogar, especialmente en esta temporada en que los gastos educativos impactan en el bolsillo familiar “Con este apoyo el gobernador viene a dar un gran alivio a la economía de padres y madres de familia”.
En cuanto al programa de construcción de espacios educativos de nivel básico, los recursos estatales de 28 millones de pesos que se aplicaron en Reynosa, se reflejan en 43 escuelas para llegar a 7 mil 200 alumnos; en el programa de Habilidades Digitales para Todos (HDT) el Gobierno de Tamaulipas aplicó en Reynosa 48 mdp para beneficiar a 31 secundarias y llegar a 27 mil alumnos.
Villarreal Salinas destacó que como ayuntamiento y Estado los esfuerzos se reflejan, a la fecha, en unos 80 millones de pesos, se otorgaron más de 12 mil becas, se apoya a más de 165 maestros municipales para las distintas escuelas de nivel básico y se avanza en la construcción de las mallasombras y techumbres en las escuelas primarias de Reynosa.
Estuvieron presentes legisladores locales, Cabildo de Reynosa, el secretario de Educación en la entidad, Diódoro Guerra Rodríguez; el secretario General de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, entre otros.
Cumplen objetivo nuevas oficinas municipales
La reubicación de oficinas municipales al Centro Internacional de Negocios (CIN) cumplen los objetivos primordiales de facilitar trámites y gestiones a los ciudadanos, enfatizar el ahorro y uso inteligente de los recursos y modernizar los servicios de la administración de Everardo Villarreal Salinas.
Lo anterior fue mencionado por el secretario de los Servicios Administrativos del Ayuntamiento, Gustavo Rico de Saro, quien precisó sobre el ahorro de dos millones de pesos, recursos que el presidente municipal enfocará en obras y aplicará a servicios de calidad en beneficio de las familias.
La prioridad social y administrativa del alcalde Everardo Villarreal, precisó Gustavo Rico de Saro, se cumple al reubicar las oficinas que estaban fuera de la presidencia municipal pagando renta; ahora al encontrarse en inmueble propio se alcanzaron muchas ventajas, especialmente para las miles de familias y ciudadanos que residen en las zonas poniente y sur de Reynosa.
Ahora, en vez de trasladarse al Centro de la ciudad, los interesados pueden acceder más en corto a las oficinas de Relaciones Exteriores para tramitar sus pasaportes mexicanos, a la Dirección de Educación para las becas y otros servicios, y a Participación Ciudadana, Programas Federales y Fondos Municipales, Instituto de Transparencia e Información, entre otros.
Para ello, apuntó Gustavo Rico, el alcalde Everardo Villarreal Salinas priorizó a los integrantes de las familias a fin de que éstos encuentren estacionamiento amplio,
así como aire acondicionado y sillas en el interior del inmueble municipal y las facilidades en atención y servicio por parte de los
funcionarios.