
La educación es la prioridad de la administración de Everardo Villareal Salinas, quien a través de la Secretaria de Desarrollo Social y la Dirección de Educación Municipal se amplió la cobertura de maestros a grupos que estaban necesitando de un docente.
En atención a ello, se dio seguimiento al programa de Maestros Municipales para atender la población escolar, asignando a 129 maestros municipales.
Así mismo, se gestionó un convenio con universidades y se logró cubrir 12 grupos más por medio de Servicio Social y Prácticas Profesionales de alumnos que están por concluir su carrera y se comprometen con la sociedad reynosense, beneficiando a 6,345 alumnos.
Lo anterior es parte de las actividades realizadas por la Sedesol municipal y la Dirección de Educación en el mes de enero-febrero.
La administración municipal de Everardo Villarreal Salinas apoya a la educación porque ésta representa la mejor inversión que garantiza un mejor futuro para Reynosa y afianza los proyectos de vida de la niñez y juventudes.
La activación de más maestros responde a las necesidades propias del crecimiento de la población y en atención a cubrir los requerimientos de las familias cuyos hijos necesitan de estudiar y culminar con éxito su educación básica.