
La administración de Everardo Villarreal Salinas, coordinado con la Secretaría de Participación Ciudadana, que titula Benito Sáenz Barella, implementa programas efectivos que respondan a las necesidades de los sectores de la población. Buscando propiciar la participación ciudadana en torno a la asistencia y solidaridad en las colonias, se llevó a cabo la entrega diversos apoyos a grupos vulnerables, instituciones y ciudadanos en situaciones especialmente difíciles. Entre las acciones que se realizaron destaca la entrega de bultos de cemento para los habitantes de la colonia La Cañada, la entrega de lámparas para exterior a la escuela “Lázaro Cárdenas”, ubicada en la colonia Narciso Mendoza, además se procedió al otorgamiento de despensas para personas de la tercera edad que habitan en la colonia Del Bosque.
Estadio de futbol, detonante económico
Por unanimidad, el Cabildo de Reynosa aprobó la integración de un fideicomiso de inversión y administración, formado por los síndicos y secretario de Finanzas, para el proyecto de modificación, ampliación o adecuación de la construcción del estadio de futbol Reynosa, con la institución de crédito que ofrezca las mejores condiciones.
El lugar donde se plantea realizar este proyecto es en la Unidad Deportiva Solidaridad La Laguna, lugar donde se ubica el Centro Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar).
Fue en la décimo cuarta sesión de Cabildo ordinaria que, con el visto bueno de la pluralidad que integra el Cuerpo Colegiado, que se dio la buena nueva para los ciudadanos de Reynosa y la región.
El presidente municipal explicó al Cabildo que gracias al deporte, como el futbol soccer, se da a la comunidad el uso y disfrute de las instalaciones deportivas, lo que trae consigo los buenos hábitos, fortalecimiento familiar, la sana convivencia y la salud pública, además que se genera inversión, empleo directo e indirecto, contar con un equipo de futbol, promover clínica deportiva que sirva a la comunidad, la obtención de recursos que posteriormente se retribuyan a la ciudad, entre otros.
En este mismo sentido, el regidor Alfredo Juárez Maldonado destacó como importante la integración del fideicomiso para dar el primer paso en este proyecto, sobre todo cuando en Reynosa existen excelentes talentos deportivos; finalmente, Alejandro Castrejón Calderón, regidor, dijo que este es un buen proyecto el cual secunda y, añadió, sería importante que este fuera un estadio multifuncional y multidisciplinario.
El proyecto de modificación, ampliación o adecuación de la construcción del estadio de futbol Reynosa, propuesto en esta administración de Everardo Villarreal Salinas, trae implícito un “boom” económico de lo que en si ya es esta pujante ciudad, al preverse alternativas de inversión pública y privada.
Además, este tipo de proyectos deportivo manifiesta una natural tendencia al crecimiento turístico con visitantes de la región, estados vecinos y el valle de Texas, también acrecienta el empleo directo e indirecto, fomenta la salud con la práctica del deporte y une los lazos del núcleo social a través de la sana convivencia. A ello se multiplican otros valores como lo es la promoción de una clínica deportiva y, por si fuera poco, la apertura de contar con un equipo de fútbol profesional, que sumado al equipo de béisbol de casa, hacen de esta frontera la ciudad líder no solo en el desarrollo económico, sino también en el deportivo.