
Tras recordar las hazañas de los héroes que nos dieron patria como Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón; la administración de Oscar Luebbert Gutiérrez los honra con trabajo y justicia social como se constata en el circuito Bicentenario, el puente Independencia, la calzada Juárez y el Parque Cultural Reynosa, que son un legado a las siguientes generaciones.
El secretario de Obras Públicas del municipio, Guillermo Acebo Salman, aseguró lo anterior durante la ceremonia cívica de Honores a la Bandera.
“Honremos a los héroes que nos dieron patria, sigamos forjando unidos el México que anhelamos”, sostuvo Acebo Salman, en la ceremonia cívica de los lunes, con la cual los funcionarios empiezan sus actividades en beneficio de los reynosenses.
Acebo Salman dijo que junto a Miguel Hidalgo y Costilla y del insurgente López Rayón, surgió la emblemática figura de José María Morelos y Pavón, quien por encargo del padre de la patria luchaba en el sur del país.
“Morelos, como militar y estratega, dejó profunda huella y ejemplo de que cuando se lucha por la patria no hay obstáculo que detenga el triunfo. Cuautla y Acapulco son ejemplo de la capacidad, habilidad, inteligencia y amor a la patria.
“Como político, Morelos sentó las bases para que México tuviera las bases como país libre, independiente y democrático, debido a que en el Congreso de Chilpancingo surgió la primera Constitución que tuvo el país”, dijo el secretario.
El titular de Obras Públicas manifestó que en los “Sentimientos de la Nación”, Morelos menciona que la soberanía del país surge del pueblo quien la deposita en sus representantes, estableciendo con ellos los tres poderes que a la fecha subsisten.
Además, emanado de este documento, se institucionaliza el 16 de septiembre como el día en que se levantó la voz de la independencia y libertad, evocando a Miguel Hidalgo y Costilla e Ignacio Allende.
El Sistema DIF Reynosa, que preside María Esther Camargo de Luebbert, recibió insumos para los cursos que realiza el Centro para el Desarrollo Integral de la Familia (Cedif) por parte del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Unidad Regional Reynosa, que dirige Felipe Rodríguez García.
Esta entrega fue para seis de los cursos en Cedif Satélite y Almendros; también en el Cedif Hidalgo para los cursos de cultura de belleza, confección y elaboración de accesorios y mochilas.
Camargo de Luebbert presenció la entrega de insumos agradeciendo el apoyo de Felipe Rodríguez García, coordinador de unidad regional del SNE y Carmen Mendo, responsable de Fomento al Autoempleo del SNE.
El SNE Unidad Regional Reynosa apoya a través del programa de fomento al autoempleo al DIF municipal con una inversión alrededor de 45 mil pesos en insumos para los cursos-taller Cedif.
Los insumos son el material que necesitan para poder enseñar a las alumnas, ya sea telas, hilos, o productos para elaborar la repostería, dependiendo de cada taller.
Durante esta administración el Sistema DIF Reynosa y el Servicio Nacional del Empleo han sumado esfuerzos en beneficio de las alumnas que acuden a los Cedif.