
Las familias de Reynosa, autoridades militares, educativas, del Gobierno del Estado y la administración municipal, que preside Everardo Villarreal Salinas, conmemoraron este 20 de Noviembre el 101 aniversario de la Revolución Mexicana con un desfile a lo largo del bulevar “José María Morelos y Pavón”.
Un total de 43 contingentes escolares desde pre escolar hasta universitarios, de los clubes de la tercera edad, los campeones nacionales del Pentatlón subsede Reynosa, cabalgantes, motociclistas, Club de Leones, Car-audio tunning, Seguridad Pública, motociclistas de tránsito que arriesgaron la vida en piruetas casi imposibles, carros alegóricos y automóviles clásicos, bandas de guerra y de marcha, grupos de animación, cadetes de la Academia de Policía, el grupo de zumba de Sedesol –el más grande por cierto–, 10º Regimiento de Caballería, entre otros, sumaron alrededor de 10 mil personas en esta parada de la Revolución.
Estuvieron presentes Bolívar Hernández Garza, procurador de Justicia en el Estado en representación del gobernador, Egidio Torre Cantú; el Mayor Florentino de la Cruz de la Cruz en representación del Comandante de la 8ª Zona Militar, General Diplomado del Estado Mayor, Miguel Gustavo González Cruz, asimismo el Capitán Segundo de Caballería, Raúl Gerardo de Jesús, que fue en representación del 10º Regimiento de Caballería Motorizada, a cargo del Coronel de Caballería, Jesús Arévalo Espinosa.
Asimismo, estuvieron los diputados locales Amelia Vitales Rodríguez, Carlos Solís Gómez y Reynaldo Garza Elizondo; también el jefe de los Servicios Educativos en la región, Adolfo Limas Sánchez, el director de Educación del Municipio, Alfonso Serratos Sánchez, el Cabildo, asimismo funcionarios estatales y municipales.
Desde agradecimientos al presidente municipal por su apoyo a la Educación de Reynosa, hasta mensajes navideños en mantas fueron vistos por las multitudes que llenaron todo lo largo del bulevar Morelos.
Finalmente, el desfile del Día de la Revolución culminó con saldo en blanco, sin ningún incidente, reportó la Coordinación de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento, a cargo de Carlos Leal López.
Unidos ciudadanos, Egidio y Everardo
Los ciudadanos de Reynosa expresaron su beneplácito tras que el gobernador, Egidio Torre Cantú y el alcalde Everardo Villarreal Salinas, encabezaran la ceremonia de colocación de la primera piedra del Estadio de Fútbol Reynosa, en la Unidad Deportiva Solidaridad.
Marili Martínez Tello, estudiante del Cbtis 7, expresó su alegría al saber que sería testigo de este histórico suceso de la construcción del estadio de fútbol y de que, además, se contará con un equipo profesional. “En verdad agradecemos al gobernador Egidio y al alcalde Everardo el estadio, ya nos hacía falta porque tendremos un lugar de primera en los eventos deportivos”.
Hugo Martínez Lara, secretario general del Sindicato Autónomo de Maquiladoras, felicitó al gobernador, Egidio Torre Cantú y al munícipe Everardo Villarreal Salinas, por tan importante obra que coloca a Reynosa en la modernidad, misma que además brinda a los trabajadores, niños y jóvenes la oportunidad de demostrar sus habilidades y talentos deportivos. “Tendremos un estadio de primera, estamos seguros que de Reynosa saldrán muchos nuevos valores en el fútbol, como ya lo ha demostrado”.
Ernesto Maciel, integrante de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, dijo textualmente “Es una excelente obra para los jóvenes, esto nos hace una ciudad de primera, Reynosa lo merece, ya era el tiempo de Reynosa, los felicitamos por la histórica obra”.
Ceferino Arvizu Rodríguez, ciudadano, sostuvo que “La obra es benéfica para la ciudad” y en este mismo tenor José Ramón Ruiz Navarro, Diácono de la Iglesia San Pedro y San Pablo, en la colonia Juárez, sostuvo que la construcción del estadio es conveniente para el deporte y la salud de los jóvenes y las familias, ya que fomenta la calidad de vida.
A REYNOSA LE VA IR MEJOR”: EGIDIO.
La Unidad Deportiva Solidaridad, obra que hace 20 años fue iniciada por el hoy gobernador Egidio Torre Cantú, es ahora, coincidentemente, escenario de lo que será el Estadio de Fútbol Reynosa, fue allí donde el jefe del Ejecutivo Estatal convocó a seguir unidos, señalando que “Quiero felicitar a Reynosa, tienen un espléndido presidente municipal, cada vez a Reynosa le va ir mejor”.