
Una encuesta sobre salud realizada por la prestigiada empresa Gallup designó el área metropolitana de McAllen, Edingburg y Mission, Texas, en la frontera con México, como las ciudades más obesas de Estados Unidos.
Al publicar los resultados de su estudio, la empresa reveló que el 38.8 por ciento de los residentes de esta área cuentan con problemas de obesidad, lo que representa el porcentaje más alto en la Unión Americana.
De acuerdo a Gallup, los resultados del estudio se obtuvieron después de haber realizado más de 350 mil entrevistas en todo el territorio norteamericano entre el 2 de enero y el 29 de diciembre de 2011.
Los participantes en la encuesta dieron a conocer su altura y peso, datos que fueron utilizados para calcular su grado de masa corporal.
De acuerdo a esta medición, su la masa corporal es de 30 o mayor, la persona ya es considerada obesa.
Las zonas metropolitanas participantes en la encuesta fueron seleccionadas de acuerdo a las estadísticas de la Oficina de Manejo del Presupuesto.
Cabe señalar que Texas es el único Estado en la Unión Americana con dos ciudades en el top 10 del listado, pues Beaumont también está incluida.
El ‘top ten’ de la grasa
En el listado se detalla las ciudades que integran la zona metropolitana y el porcentaje de su población con obesidad:
:: McAllen, Edinburg y Mission, Texas: 38.8%
:: Binghamton, N.Y.: 37.6%
:: Huntington-Ashland, W. Va., Ky., Ohio: 36.0%
:: Rockford, Ill.: 35.5%
:: Beaumont-Port Arthur, Texas: 33.8%
:: Charleston, W. Va.: 33.8%
:: Lakeland-Winter Haven, Fla.: 33.5%
:: Topeka, Kans.: 33.3%
:: Kennewick-Pasco-Richland, Wash.: 33.2%
:: Reading, Penn.: 32.7%
Fuente: Gallup