En 2040 México será la quinta economía más grande del mundo y podría ser la cuarta “si nos lo proponemos”, vaticinó el presidente Felipe Calderón durante una reunión que sostuvo con la comunicad mexicana residente en China.
El titular del Ejecutivo dijo que nuestro país podría estar sólo debajo del gigante asiático, Estados Unidos (que sería desplazado al segundo sitio) y de la India.
“Se calcula que China será la economía más grande del mundo dentro de 25 años y México será, más o menos, para el año 2040 también, un poco más, un poco después, la quinta economía más grande del mundo, y si nos lo proponemos podemos ser, incluso, la cuarta economía más grande del mundo”, sostuvo.
Para ello, Calderón dijo que el país debe crecer de manera competitiva y vinculado a la economía global, “tarea harto difícil”, en parte por la competencia que representa China.
Exhortó a cada uno de los miembros de la comunidad mexicana a ser un verdadero representante del país, un embajador.
“Que cada mexicana y cada mexicano sea ejemplo de honestidad, de capacidad, de trabajo, de seriedad, que hable bien de México y que permita mostrar, precisamente, las enormes potencialidades del país”, afirmó.
A cada uno, Calderón le deseo éxito, porque el éxito de ustedes -dijo- va a ser el éxito de México.
“Nos sentimos muy contentos de que ustedes se estén abriendo paso, y les deseamos, sinceramente, que tengan éxito en los proyectos que aquí emprendan; se trate de una empresa, se trate de un trabajo, se trate de una vocación, de una profesión, de una carrera”, concluyó.