Hora Cero Tamaulipas https://horacerotam.com Periódico con las noticias mas relevantes de los sucesos en Tamaulipas Wed, 19 Feb 2020 22:08:18 +0000 es-MX hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.3.2 Hora Cero 527 https://horacerotam.com/edicion-impresa-2/hora-cero-527/ https://horacerotam.com/edicion-impresa-2/hora-cero-527/#respond Wed, 19 Feb 2020 22:08:18 +0000 https://horacerotam.com/?p=27122 The post Hora Cero 527 appeared first on Hora Cero Tamaulipas.

]]>

The post Hora Cero 527 appeared first on Hora Cero Tamaulipas.

]]>
https://horacerotam.com/edicion-impresa-2/hora-cero-527/feed/ 0
Cumple su promesa: sigue cerca de Reynosa https://horacerotam.com/regional/cumple-su-promesa-sigue-cerca-de-reynosa/ https://horacerotam.com/regional/cumple-su-promesa-sigue-cerca-de-reynosa/#respond Wed, 19 Feb 2020 21:47:16 +0000 https://horacerotam.com/?p=27117 Intensa, sin descanso, pero de mucha satisfacción, ha sido la convivencia que el diputado local, Rigoberto Ramos Ordoñez, viene efectuando en cada rincón de esta frontera.

The post Cumple su promesa: sigue cerca de Reynosa appeared first on Hora Cero Tamaulipas.

]]>
Intensa, sin descanso, pero de mucha satisfacción, ha sido la convivencia que el diputado local, Rigoberto Ramos Ordoñez, viene efectuando en cada rincón de esta frontera.
Alternando con sus actividades del Congreso, recorre acompañado de su entusiasta equipo, las colonias en donde habitan las familias más vulnerables, con más necesidad, los más olvidados, los más dejados de la mano de Dios. “Quiero verlos en mejores condiciones, es mi principal propósito”, afirma el legislador.

Y agrega Ramos Ordoñez: “también se lo que es vivir al día, sentir las carencias, quienes me conocen de siempre no me dejarán mentir, pero cada día he salido a la calle, durante años, ganándole al Sol, para buscar la vida, aferrándome a la esperanza de lograr los cambios para una vida próspera”. Es la misma esperanza y fortaleza que me mueve a venir con ustedes, a que me conozcan, mirarlos a los ojos directamente, e invitarlos a que alcancemos los sueños que sin duda cada uno hemos acariciado, tal vez, nuestro despertar sea con mejores resultados, tenemos que luchar por ello juntos, y lo que esté de mi parte, créanme que lo haré.
“Desde el momento que tomé protesta, me hice una pregunta, ¿Si en verdad quiero ayudar a quien más necesita, debo comenzar por darme a conocer?… Y es que, el haber llegado a la diputación por la vía plurinominal, me hacía un perfecto desconocido en mi pueblo, y así inicié el periplo que aún continúo, y seguiré en mi andar hasta visitar cada colonia y conocer las necesidades más apremiantes de la gente”, dijo.
Y en congruencia con el decir y el hacer del diputado, hemos constatado, que efectivamente, y de manera contundente, ha venido conectando en una sinergia total con los colonos que ha tenido contacto. En diversos tipos de eventos, según la temporada y fechas, ha disfrutado junto a niños y adultos, en interacción conjunta, de posadas en diciembre, la tradicional Rosca de Reyes, bingos, funciones de cine y acercamientos importantes también con algunos deportistas, patrocinando eventos de carreras y en curso se encuentra la organización de un magno torneo de futbol soccer entre quienes quieran participar, y en donde habrá una bolsa de cien mil pesos a repartir entre el primero, segundo y tercer lugar.

Finalmente, además de conseguir esa relación cercana y personal, igual está escuchando prioridades de cada sector, para en la medida que sea posible buscarle soluciones desde su posición como legislador Tamaulipeco. Mientras tanto, desde que comenzó con esta encomienda, está regresando el sueldo que recibe en el Congreso a la gente, es recurso que viene de los impuestos del contribuyente, “de esta manera, lo regreso a la gente, a quienes más lo necesitan”, afirmó Rigo Ramos.

The post Cumple su promesa: sigue cerca de Reynosa appeared first on Hora Cero Tamaulipas.

]]>
https://horacerotam.com/regional/cumple-su-promesa-sigue-cerca-de-reynosa/feed/ 0
Es Servando López testigo de logro académico https://horacerotam.com/regional/es-servando-lopez-testigo-de-logro-academico/ https://horacerotam.com/regional/es-servando-lopez-testigo-de-logro-academico/#respond Wed, 19 Feb 2020 21:43:51 +0000 https://horacerotam.com/?p=27113 El alcalde de Miguel Alemán, Servando López Moreno estuvo presente en la entrega de certificados de bachillerato a los alumnos que concluyeron sus estudios en la Universidad del Atlántico.

The post Es Servando López testigo de logro académico appeared first on Hora Cero Tamaulipas.

]]>
El mandatario asisitió a la graduación de los jóvenes estudiantes que escalan un peldaño más en su formación.

El alcalde de Miguel Alemán, Servando López Moreno estuvo presente en la entrega de certificados de bachillerato a los alumnos que concluyeron sus estudios en la Universidad del Atlántico.
Fueron 18 estudiantes los que concluyeron esta etapa de su preparación académica los que recibieron felicitaciones en la ceremonia en donde estuvo el presidente municipal acompañado por el sub secretario de Educación municipal, Francisco Figueroa, así como por la directora, Lolve Avendaño Pérez.
Esta es la primera generación de egresados de la Universidad del Atlántico, del nivel bachillerato, la cual cual inició en el año 2017 y ahora en el 2020 concluyen esta etapa de su vida.

Reciben pensión adultos mayores

Las personas de la tarcera edad son prioridad para el gobierno federal, así como para el municipal, encabezado por Servando López Moreno, quien estuvo presente durante la entrega de pensiones para el bienestar de los adultos mayores.
El alcalde supervisó que los abuelitos estuvieran bien atendidos durante el trámite a quienes además, se les ofreció pan y café.
López Moreno fue acompañado por el subdelegado de Servidores de la Nación, Gastón Herrera.

The post Es Servando López testigo de logro académico appeared first on Hora Cero Tamaulipas.

]]>
https://horacerotam.com/regional/es-servando-lopez-testigo-de-logro-academico/feed/ 0
Más ciencia y tecnología para Matamoros https://horacerotam.com/regional/mas-ciencia-y-tecnologia-para-matamoros/ https://horacerotam.com/regional/mas-ciencia-y-tecnologia-para-matamoros/#respond Wed, 19 Feb 2020 21:40:11 +0000 https://horacerotam.com/?p=27109 Con el propósito de fomentar el interés por la ciencia y la tecnología en la comunidad estudiantil, el alcalde Mario Alberto López Hernández y Mara Graciela Acosta González, directora del Instituto Tecnológico de Matamoros (TecNM) firmaron un acuerdo de colaboración, en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

The post Más ciencia y tecnología para Matamoros appeared first on Hora Cero Tamaulipas.

]]>
Firman acuerdo el alcalde Mario López y la directora del TecNM para tener un municipio más fuerte.

 
Con el propósito de fomentar el interés por la ciencia y la tecnología en la comunidad estudiantil, el alcalde Mario Alberto López Hernández y Mara Graciela Acosta González, directora del Instituto Tecnológico de Matamoros (TecNM) firmaron un acuerdo de colaboración, en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.
Reunidos en el auditorio “Pedro Sáenz González” y tras la firma del convenio, el presidente municipal destacó la importancia para una ciudad como Matamoros, de crecer en dos paralelos, uno de ellos, en infraestructura y el otro, en conocimiento.
 “Si desatendemos uno de ellos, tendremos problemas para coaligar ambas cosas, como en algunas de las principales ciudades del estado de Texas, en donde enfrentan serios problemas de mano de obra porque dejaron de formar técnicos”, destacó el alcalde.
 López Hernández indicó que es necesario impulsar la ciencia y la tecnología desde la niñez, hasta que los jóvenes lleguen al nivel profesional, porque “la tendencia de esta frontera es estar a la vanguardia en estos procesos tan avanzados a nivel mundial”.
Al dirigirse a la directora del TecNM, el presidente municipal refrendó su compromiso de seguir sumando esfuerzos con la institución educativa para que Matamoros sea más fuerte.
 La celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia fue proclamado en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el fin de lograr el acceso y la participación de la mujer y las niñas, en la ciencia para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mismas.

La directora del TecNM, Mara Graciela Acosta González explicó que por parte de la ONU y la Unesco se busca fortalecer cada día el impulso a la ciencia y la tecnología pero desde el nivel básico del género femenino.
“Nosotros desde el TecNM campus Matamoros, tenemos un compromiso social y queremos fortalecer ese vínculo con las diferentes dependencias entre ellas el gobierno municipal, porque de ahí se va a desprender una serie de programas institucionales”, destacó.
“Hay que enfocarnos en ir fortaleciendo la ciencia y el desarrollo de la tecnología y en nuestra institución estamos acreditando programas de Licenciaturas en Administración y Contador Público por parte de un organismo de acreditación a nivel nacional que es Caceca, con estándares internacionales. También estamos acreditando carreras con Cacei, en un propósito de fortalecer la calidad educativa que se imparte en la institución”, agregó.
Finalmente felicitó al presidente municipal por acercarse a la educación y sobre todo por dar ese paso porque cada paso es una meta y cada meta es un paso y reiteramos nuestro compromiso de seguir esta vinculación con el gobierno de Matamoros.
En el presídium también estuvieron presentes: Alejandro Villafañez Zamudio, secretario de Educación, Cultura y Deporte; el secretario del ayuntamiento, Federico Fernández Morales; el segundo síndico, Isidro Jesús Vargas Fernández; el director de Gestión Tecnológica y Vinculación del TecNM, entre otras personalidades.

The post Más ciencia y tecnología para Matamoros appeared first on Hora Cero Tamaulipas.

]]>
https://horacerotam.com/regional/mas-ciencia-y-tecnologia-para-matamoros/feed/ 0
Adultos mayores, la prioridad del presidente López Obrador https://horacerotam.com/local/adultos-mayores-la-prioridad-del-presidente-lopez-obrador/ https://horacerotam.com/local/adultos-mayores-la-prioridad-del-presidente-lopez-obrador/#respond Wed, 19 Feb 2020 21:36:17 +0000 https://horacerotam.com/?p=27104 Por primera vez en la historia de México, el gobierno federal ha convertido en una prioridad la atención adecuada a las necesidades de los adultos mayores, quienes ahora tienen todos los beneficios que la administración les puede proporcionar, aseguró el coordinador de Programas Sociales del gobierno federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal.

The post Adultos mayores, la prioridad del presidente López Obrador appeared first on Hora Cero Tamaulipas.

]]>
Por primera vez en la historia de México, el gobierno federal ha convertido en una prioridad la atención adecuada a las necesidades de los adultos mayores, quienes ahora tienen todos los beneficios que la administración les puede proporcionar, aseguró el coordinador de Programas Sociales del gobierno federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal.
El funcionario expresó que atendiendo las instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, diariamente se visitan todas las comunidades del territorio estatal para acercar los servicios del gobierno a la población en general, especialmente los más necesitados.
Es por ello que en estas giras el equipo de Bienestar se entrevista cara a cara con los beneficiarios de los programas sociales a quienes se les lleva los apoyos que por años han requerido.

Gómez Leal dijo que para el presidente de México los adultos mayores son tan importantes, que ya envió una iniciativa en la que propone hacer constitucional la pensión a este sector, para con ello asegurarse que nunca les falte y en un futuro no haya gobiernos que la quieren desaparecer.
Manifestó que estas giras son muy satisfactorias pues observan de manera directa la reacción de la gente al ser atendidos por su gobierno.

“Atendimos personalmente a los adultos mayores y personas con discapacidad en el ejido Alfredo V. Bonfil de la localidad de San Fernando, donde se llevó a cabo el operativo de entrega de apoyos; todos los beneficiarios se mostraron muy contentos de recibir su pensión con incremento y le dieron las gracias al gobierno de México”, sentenció.

The post Adultos mayores, la prioridad del presidente López Obrador appeared first on Hora Cero Tamaulipas.

]]>
https://horacerotam.com/local/adultos-mayores-la-prioridad-del-presidente-lopez-obrador/feed/ 0
Resalta Alberto Lara valor del trabajo legislativo https://horacerotam.com/local/resalta-alberto-lara-valor-del-trabajo-legislativo/ https://horacerotam.com/local/resalta-alberto-lara-valor-del-trabajo-legislativo/#respond Wed, 19 Feb 2020 21:30:01 +0000 https://horacerotam.com/?p=27101 El trabajo legislativo permite que los gobiernos brinden una mejor calidad de vida a los ciudadanos, aseguró el diputado local Alberto Lara Bazaldúa, ante la visita que realizó a Reynosa Edmundo José Marón Manzur, Senador suplente.

The post Resalta Alberto Lara valor del trabajo legislativo appeared first on Hora Cero Tamaulipas.

]]>
El trabajo legislativo permite que los gobiernos brinden una mejor calidad de vida a los ciudadanos, aseguró el diputado local Alberto Lara Bazaldúa, ante la visita que realizó a Reynosa Edmundo José Marón Manzur, Senador suplente.
La visita fue para asistir a la toma de protesta a los presidentes de los Comités de la Industria de la Exportación (Index) donde también estuvo el secretario de Desarrollo Económico, Carlos García.
En este evento, los legisladores entablaron charlas con dirigentes de uno de los sectores más productivos del Estado.
Tanto Lara como Marón, coincidieron en que sólo trabajando de la mano, Tamaulipas continuará mejorando su economía y productividad.

The post Resalta Alberto Lara valor del trabajo legislativo appeared first on Hora Cero Tamaulipas.

]]>
https://horacerotam.com/local/resalta-alberto-lara-valor-del-trabajo-legislativo/feed/ 0
La ingratitud de gobernar https://horacerotam.com/columnas/la-ingratitud-de-gobernar/ https://horacerotam.com/columnas/la-ingratitud-de-gobernar/#respond Wed, 19 Feb 2020 21:25:44 +0000 https://horacerotam.com/?p=27099 Definitivamente no voy a comprar un cachito de la Lotería Nacional para avalar la broma de rifar el avión presidencial, porque insisto en que es una ocurrencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien está sufriendo lo mismo que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

The post La ingratitud de gobernar appeared first on Hora Cero Tamaulipas.

]]>
Definitivamente no voy a comprar un cachito de la Lotería Nacional para avalar la broma de rifar el avión presidencial, porque insisto en que es una ocurrencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien está sufriendo lo mismo que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.
Y vamos por partes para entender mejor a qué me refiero. En 2015 “El Bronco” hizo historia en México al convertirse en el primer gobernador independiente (sin ser postulado por un partido político) en ganar unas elecciones, y de manera apabullante, con casi un 50 por ciento de la votación.
Rodríguez Calderón logró el 48.8 por ciento de las preferencias en las urnas, equivalente a un millón 20 mil escrutinios a su favor.
Pero varios temas polémicos mediáticos, así como su desafortunada candidatura a la presidencia de la República en 2018, han opacado tremendamente los aciertos que lleva en su cada vez más agonizante sexenio.
Por citar solo unos ejemplos: reducir el gasto de publicidad en medios de comunicación de mil millones de pesos anuales ejercidos por su antecesor Rodrigo Medina de la Cruz, y destinarlos a obra pública; el cierre del Penal del Topo Chico; el inicio de la construcción de la Presa Libertad, y la apertura de las Preparatorias Militarizadas.
La misma situación la está sufriendo AMLO luego de un año y dos meses en la presidencia, aunque todavía sostiene alto su índice de aprobación entre los ciudadanos, contrario al ejecutivo de Nuevo León.
En lo personal creo que el peor castigo de los neoleoneses para “El Bronco” no tiene que ver con las cobijas caras, el sueldo de su suegra y el dron que pudo apaciguar los ánimos con sanciones contra los funcionarios involucrados aplicando la justicia; claro, si hubo un delito.
Pero no, considero que un altísimo porcentaje del millón 20 mil personas que lo sentaron en la silla gubernamental no le perdonan, ni le perdonarán, el que haya abandonado seis meses Nuevo León para intentar impedir una victoria de López Obrador, cuando era mero trámite acudir a las urnas.
Pero volviendo a los temas polémicos de López Obrador que lo ponen en la vitrina de la burla: la rifa del avión, la escasez de medicinas para los niños con cáncer, la endeble instauración del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y, la más reciente, terminar con los puentes vacacionales.
Cierto es que con lo que pudiera ser una bien planeada estrategia de comunicación, la figura presidencial es tema de todos los días; sin embargo, ha tenido fuertes críticas del sector empresarial, ha preocupado a prestigiadas firmas que evalúan la economía de los países pero, sobre todo, ha sido motivo de escarnio innecesario.
Porque al frente de su gestión de la Cuarta Transformación también ha generado desde polémica hasta indignación, como fue la exoneración de Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad, señalado de acumular una fortuna supuestamente ilegal, en complicidad con su pareja sentimental.
El gobierno de la 4T, en cambio, ha tenido aciertos como promover la austeridad en funcionarios públicos; ha incrementado y dado apoyos económicos a personas de la tercera edad y jóvenes desempleados; y ha tenido buenas intenciones, como combatir la corrupción, aunque quedó el mal sabor de boca por el perdón a Bartlett Díaz.
AMLO y “El Bronco” sabían que gobernar un país o un Estado no era una luna de miel que dura un sexenio. Y que retumban más en la opinión pública las cosas malas que las buenas.
Ser gobernante no es ser un artista. No. porque los actores o cantantes viven del aplauso, de los reflectores y de estar vigentes para que el público no los olvide. Y autorizan a sus mánagers a aparecer en los medios de comunicación “aunque publiquen mentiras”.

The post La ingratitud de gobernar appeared first on Hora Cero Tamaulipas.

]]>
https://horacerotam.com/columnas/la-ingratitud-de-gobernar/feed/ 0
Mucho amor y buena onda https://horacerotam.com/columnas/mucho-amor-y-buena-onda/ https://horacerotam.com/columnas/mucho-amor-y-buena-onda/#respond Wed, 19 Feb 2020 21:24:26 +0000 https://horacerotam.com/?p=27097 Estaba un día El Apuntador reciclando sus tarjetas del Día del Amor y la Amistad por aquello de que este año están carísimas cuando, en honor a las fechas, decidió arrancar esta colaboración con algunos comentarios buena onda y llenos de “amors”.

The post Mucho amor y buena onda appeared first on Hora Cero Tamaulipas.

]]>
Estaba un día El Apuntador reciclando sus tarjetas del Día del Amor y la Amistad por aquello de que este año están carísimas cuando, en honor a las fechas, decidió arrancar esta colaboración con algunos comentarios buena onda y llenos de “amors”.
Y no es que el columnista de la noche a la mañana se haya vuelto un zalamero, sin embargo, en esta ocasión los compañeros a los que se va a hacer referencia se ganaron el reconocimiento público que recibieron.
De entrada está Blanca Zumaya Escobedo, la eterna y muy estimada corresponsal de la agencia Notimex en Reynosa quien, desde hace tiempo, está involucrada en una bella labor de apoyar a niños enfermos de cáncer.
Resulta que Blanca se involucró con un organismo autista que busca y apoya a estos menores de escasos recursos a quienes no solamente les proporciona de forma gratuita los gorros oncológicos que necesitan, sino también compañía y afecto que, en ocasiones, beneficia más que un millón de pesos.
Sobra decir que Blanca tiene razones muy personales para ser solidaria con este tipo de causas, sin embargo, que siga haciendo esta labor es bastante loable.
Es por ello que hace unos días los directivos del Conalep en Tamaulipas y Reynosa, Agustín de la Huerta y Reynaldo Gómez, respectivamente, le otorgaron un reconocimiento a la corresponsal por la labor que está realizando en favor de los niños y mujeres con cáncer.
Otro que también anda como tomatito, mucho muy contentito, es el compañero Alberto Gamboa, de El Mañana de Reynosa, quien acaba de hacerse acreedor al Premio Municipal del Deporte por la entrevista de semblanza que le realizó a la velocista tamaulipeca, Diana Aguillón.
La entrega del galardón fue en el marco de la entrega de los Premios Municipales del Deporte donde no solo se reconoció el trabajo de Gamboa, sino también a lo más destacado de los deportistas, entrenadores y todo lo relacionado con la actividad deportiva en el municipio.
La cereza en el pastel para Gamboa es que al momento de recibir su chequesote por 10 mil pesos, estuvo acompañado por la velocista tamaulipeca, quien actualmente está becada en el Tec de Monterrey y registró los mejores tiempos en México en las disciplinas de 100 y 200 metros planos.
Felicidades a todos los que fueron reconocidos y que sigan los éxitos.

RETAZOS
En otros asuntos y ahora sí regresando a la atenebra (tanto amor se estaba volviendo empalagoso) aún hay quienes recuerdan los años cuando en Reforma y El Norte el tema de la credibilidad, el respeto por las reglas del periodismo, la objetividad y la ética eran los fundamentos de su diario actuar.
Sin embargo, los tiempos cambian y parece que en la empresa de los Junco decidieron que son más importantes las preferencias personales y los odios políticos, que dedicarse a informar con objetividad a la ciudadanía.
En menos de dos semanas El Norte y Reforma cayeron en errores que no solo los convirtieron en el hazmerreír de los medios de comunicación, sino que han puesto en riesgo esa credibilidad que día con día han ido perdiendo… y todo por sus pleitos políticos.
Primero está Reforma, que cometió una pifia que provocó un escándalo a nivel nacional.
Resulta que el periódico publica en su primera plana que, tras una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, las pensiones de millones de personas que cotizaron en el Seguro Social iban a recortarse dramáticamente.
Obviamente esto generó un escándalo en redes sociales y la sociedad en general, hasta que el gobierno federal, por medio del IMSS, aclaró que esta determinación de la corte era exclusivamente para un caso de un juicio de un ciudadano, no para todos sus pensionados.
En un comunicado el IMSS puso en claro el asunto exhibiendo a Reforma y sus reporteros, quienes convenientemente para los intereses de la nota, omitieron señalar este pequeño pero importante detalle.
Considerando el pleito que desde hace meses Reforma tiene con el presidente de la República, muchas personas se preguntaron si los jefazos del periodicote capitalino, sabiendo que tenían en sus manos una nota sesgada, decidieron publicarla con tal de armar un nuevo escándalo al gobierno federal.
Si así fuera, Reforma queda muy mal parado, pues estaría mintiendo de manera intencional con tal de dañar a la administración federal, algo que manda al traste todos los libros de ética periodística que existen.
La otra opción es peor para Reforma: que no sabían que la nota estaba sesgada pues el reportero investigó mal y a medias, además de que sus editores no tuvieron la visión para notar esta deficiencia y aun así aceptaron aventar la nota en la portada.
Si esto sucedió, entonces está claro que en Reforma la calidad de los reporteros y editores deja mucho que desear.
Donde se vivió un tema similar fue unos días antes, en El Norte, el hermano regiomontano de Reforma.
Ahí tienen que el periodicote sacó en portada una nota donde denuncian que el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, está construyendo lo que calificó como un suntuoso “complejo turístico”. Para fortalecer su nota hasta llevaron un dron para tomar fotos de la obra negra.
Sin embargo, como la nota no era lo suficientemente escandalosa, también sacaron en la portada que un grupo de personas, a quienes identificaron como trabajadores de la obra, agredieron a los reporteros y los despojaron del control remoto del dron y el iPad que usan para grabar las imágenes que transmite.
Aquí fue donde el tema se puso sospechoso, pues si hubo agresión y el robo de un equipo que no cuesta dos pesos (el puro iPad está cotizado en al menos 7 mil) ¿por qué los reporteros de El Norte y sus jefazos no interpusieron una denuncia?
Si lo anterior fuera poco, a las horas de publicada la nota, el gobernador citó en su oficina a los reporteros de El Norte a quienes les detalló, con peras y manzanas, desmenuzado y en la boca, cómo la obra negra que está construyendo no es más que una bodega.
En un hilarante video compartido por el mandatario en sus redes sociales, se puede ver a Rodríguez Calderón literalmente regañando al reportero de El Norte, quien se queda sin argumentos ante el alud de pruebas y documentos de que lo que escribió era pura fantasía.
Todos en Nuevo León saben que los Junco traen pleito casado con Rodríguez Calderón y en este infame espacio se han dado a conocer los motivos, por eso, cuando cometen este tipo de gazapos no queda más que sospechar que en la redacción de la calle Washington están dispuestos a publicar cualquier cosa con tal de perjudicar al gobernador… no importa que sean mentiras.
Y ahora si va la gustada pregunta de la quincena: ¿Qué dolió más? ¿Que Chano Rangel haya dado el discurso en el pasado evento del Día del Periodista en Reynosa, o que los que aún siguen con el ardor reflejado con sus comentarios en redes sociales no hayan sido los seleccionados?.

The post Mucho amor y buena onda appeared first on Hora Cero Tamaulipas.

]]>
https://horacerotam.com/columnas/mucho-amor-y-buena-onda/feed/ 0
Dos tintos a las nueve de la mañana https://horacerotam.com/columnas/dos-tintos-a-las-nueve-de-la-manana/ https://horacerotam.com/columnas/dos-tintos-a-las-nueve-de-la-manana/#respond Wed, 19 Feb 2020 21:21:50 +0000 https://horacerotam.com/?p=27095 Una de las noticias que no dejan de resonar en las notificaciones de los teléfonos inteligentes de los ciudadanos informados de este país (sarcasmo) es que el proyecto de Margarita Zavala y Felipe Calderón (la verdad me vale gorro cómo se va a llamar), está a un paso de convertirse en partido político.

The post Dos tintos a las nueve de la mañana appeared first on Hora Cero Tamaulipas.

]]>
Una de las noticias que no dejan de resonar en las notificaciones de los teléfonos inteligentes de los ciudadanos informados de este país (sarcasmo) es que el proyecto de Margarita Zavala y Felipe Calderón (la verdad me vale gorro cómo se va a llamar), está a un paso de convertirse en partido político.
Esto quiere decir que, dentro de muy poco, los Calderón Zavala volverán a pegarse a la tibia ubre presupuestal para iniciar una carrera en pos de la presidencia de la República, donde su principal estrategia será “pegarle al Peje”.
Para como están las cosas en este país tan macuarro, no dudo que en un par de años el partido de los Calderón Zavala será mencionado por los opinadores y politólogos como una opción viable para ganar la presidencia de la República, gracias a que poco a poco, tuit a tuit, fake news tras fake news, van a ir ganando seguidores.
El terreno es fértil para esta estrategia. Lo de hoy, lo de moda, es criticar la figura presidencial… y no es porque no se lo merezca, la terquedad del presidente por ser el centro del universo ya es digna de un análisis clínico, pero esa es harina de otro costal.
Hoy que más de dos desmemoriados ven a los Calderón como opciones viables para salvar el país me viene a la mente una anécdota que me tocó vivir y que pinta de cuerpo completo al
Comandante Borolas.
Era un Día del Ejército. El año no lo recuerdo, para qué les echo mentiras. El presidente de la República iba a celebrar la fecha en las instalaciones de la Séptima Zona Militar de Reynosa.
Para darle brillo al evento, la Sedena haría la presentación en sociedad de los Plasan Sand Cats, los modernos vehículos ligeros de asalto blindados de fabricación israelí que la administración de Calderón le habría comprado por 746 millones, 825 mil 645 pesos, o sea casi 3 millones de pesos por cada uno de los 250 que adquirió.
La exhibición de las unidades fue impresionante. Los vehículos marcharon imbatibles sobre todo tipo de agrestes terrenos y, en una muestra de su poder, se abrieron paso del bloqueo que les colocaron con dos camionetas Silverado que instalaron para simular un obstáculo de un hipotético grupo de delincuentes.
Calderón se mostraba satisfecho, pero no sonreía. Es más, su gesto era adusto, como enojado, pero a la vez orgulloso.
Terminó la exhibición y unos militares se acercaron al “corral” donde nos había colocado a los reporteros y camarógrafos para, amablemente, invitarnos a tomar asiento en una de las mesas donde se serviría el desayuno, no sin antes hacernos una recomendación: “dejen las cámaras aquí”.
Más de uno de mis compañeros bromeó con aquello de “¿no se irán a perder?”, pero el oficial no estaba para chistes, así que nos sentamos.
Mientras servían el huevo con jamón y frijoles (creo que eso desayunamos), miré hacia la mesa de honor, donde estaba el presidente y comprendí por qué no querían cámaras de fotos: al momento en que se servía la comida, un elemento del Estado Mayor Presidencial se acercó al mandatario y le sirvió una copa de vino tinto… eran las nueve de la mañana.
El desayuno transcurrió y Calderón no sólo no probó alimento, se bebió otra copa más de vino… la marca se las debo, mi vista tampoco es de halcón.
Tiempo después estalló el escándalo, cuando Carmen Aristegui cuestionó el supuesto alcoholismo del presidente de la República… y ya todos sabemos cómo acabó esta historia.
¿Por qué digo que esta anécdota pinta de cuerpo completo a Calderón? Porque estamos hablando de un borracho (¿o cómo le llamarían a alguien que se chuta dos copas de vino tinto a las 9 de la mañana?) que gastó millones de pesos en darle gusto a los militares para poder iniciar una guerra que llenó de sangre y luto a este país.
Ese es Felipe Calderón, el principal crítico de la figura presidencial quien, si se me permite el juicio de opinión, no tiene calidad moral para estar abriendo la boca.
Suerte para él que en este país no tenemos memoria y nos encanta subirnos al tren del mame en las redes sociales.

diasdecombate@hotmail.com

The post Dos tintos a las nueve de la mañana appeared first on Hora Cero Tamaulipas.

]]>
https://horacerotam.com/columnas/dos-tintos-a-las-nueve-de-la-manana/feed/ 0
Sin vocación ni respeto https://horacerotam.com/columnas/sin-vocacion-ni-respeto/ https://horacerotam.com/columnas/sin-vocacion-ni-respeto/#respond Wed, 19 Feb 2020 21:06:56 +0000 https://horacerotam.com/?p=27093 ¿A cuántos nos ardió el estómago cuando vimos el video de la educadora regia burlándose de la niña después de echarle agua en la cara?
Es cierto que no la golpeó, pero la humilló, le faltó al respeto y se aprovechó de algo que los niños -sobre todos los más pequeños-, sienten por sus maestras: confianza.

The post Sin vocación ni respeto appeared first on Hora Cero Tamaulipas.

]]>
¿A cuántos nos ardió el estómago cuando vimos el video de la educadora regia burlándose de la niña después de echarle agua en la cara?
Es cierto que no la golpeó, pero la humilló, le faltó al respeto y se aprovechó de algo que los niños -sobre todos los más pequeños-, sienten por sus maestras: confianza.
La escuela es casi como su segundo hogar, las maestras ocupan un lugar especial en el corazón de los pequeñines e incluso hay algunas que se convierten en su primer amor.
¿Cuántas veces sus niños se han confundido y en lugar de decirles “mamá” les dicen “maestra”?, ¿eso les dice algo?
Los docentes no nada más enseñan a sumar, restar o a leer, son referentes con sus actos, son un ejemplo a seguir.
El problema está en que, como en muchas otras profesiones, se cuela gente sin vocación, sin amor, sin pasión.
No es fácil trabajar con niños, así que quien no ame hacerlo, mejor que se dedique a otra cosa.
La carita de desconcierto de la pequeña, que quería llorar ante las risas de los niños que -ni siquiera entendían por qué debía eso causarles gracia-, muestra lo patética y nefasta que es esta mujer, que espero no vuelva a estar jamás frente a un grupo.
Mejor que se dedique a hacerse viral en las redes, porque parece que eso le importa más que su profesión.
Hace tiempo se viralizó el video de una niña que pedía ser maquillada como princesa y en su lugar una tipa, que se desbarataba en carcajadas, la dejó como una bruja.
La verdad me molestó mucho por la forma en que utilizaba a la pequeña para divertirse. Pues bueno, ahora una estúpida, que además es maestra, pensó que podía ser gracioso hacer algo similar.
Sigamos engrandeciendo pend… en las redes sociales y no nos sorprendamos después.
Respetemos a los niños para que ellos puedan respetarnos también.

The post Sin vocación ni respeto appeared first on Hora Cero Tamaulipas.

]]>
https://horacerotam.com/columnas/sin-vocacion-ni-respeto/feed/ 0