La actriz tamaulipeca Bianca Marroquín anunció que traerá a Monterrey su espectáculo autobiográfico “Sólo Pido”, luego de presentarlo en el Distrito Federal porque fue en la capital donde inició formalmente su carrera que actualmente rinde frutos en Broadway.
Dijo lo anterior durante la primera función para medios del musical “Romeo y Julieta”, que desde el pasado 28 de agosto se estrenó para todo público en la carpa Verona del Parque Fundidora, y permanecerá hasta el 19 de octubre.
Marroquín acudió a apoyar a su hermana Sara, quien forma parte del elenco de la puesta original de Gerard Presgurvic y que, en su versión en español, está bajo la tutela de Producciones Teló.
La actriz, cuyo nombre aparece en las marquesinas de Broadway, manifestó que el tipo de espectáculos como el de “Romeo y Julieta” marcan una nueva era en Monterrey, y que es una gran oportunidad para los actores jóvenes locales porque no tienen que ir a audicionar a la Ciudad de México o al extranjero.
“Por ejemplo, nosotros nos tuvimos que ir al Distrito Federal cuando hace 11 años trajeron el musical de “La Bella y la Bestia”, nos audicionaban aquí y en Guadalajara y luego nos trasladaron allá.
“Por eso le dije a mi hermana que esto es para tí (‘Romeo y Julieta’) lo que fue para mí ‘La Bella y la Bestia’; igual de grande, igual de importante y una gran oportunidad para que se te abran las puertas”, expresó.
En cuanto al musical “Sólo Pido”, que está basado en las experiencias propias de su vida artística, dijo que se estrenará el próximo 2 de octubre en el Teatro San Rafael de la Ciudad de México.
“Es mi vida. Es mi corta y humilde vida y se trata de cómo una chica procedente de Monterrey llega a Broadway. El 15 de septiembre empiezo ensayos, el mismo día que regreso a Chicago en Broadway”, señaló.
Comentó que será difícil realizar los ensayos en las mañanas y las funciones del musical por las noches, pero que está muy entusiasmada con este proyecto al cual le tiene mucha fe y espera también llevarlo a las principales ciudades de Tamaulipas.