Como los buenos vinos, el último disco de Raúl Di Blasio tuvo su proceso de añejamiento. Fue perfectamente planeado desde su concepción, selección de temas y la grabación que inició desde mayo de 2006 hasta octubre del año pasado.
“Fue planeado, cuidado, revisado; sí, estuvo muy bien cocinado este disco”, afirmó el pianista argentino que llegó a Monterrey a compartir el resultado de su último álbum titulado Primavera, en el que incluye la participación de Marco Antonio Solís “El Buki”.
Aclaró que en todo este tiempo de ausencia –poco más de cuatro años– tuvo ofertas de trabajo e invitaciones para venir a la Sultana del Norte, pero prefirió posponer su visita hasta que Primavera estuviera terminada y tuviera algo diferente que ofrecerle a su público que lo ha apoyado desde sus inicios.
“La verdad desde la primera vez que he venido a Monterrey desde 1994, y luego en los años siguientes, siempre había una ocasión propicia y agradable para estar aquí, pero desde 2002-2003 que hubo un espacio, digamos como un receso en lo discográfico”, explicó el compositor.
Reiteró que siente un gran compromiso con la gente de esta plaza porque considera que que es la mejor de todo el país, ya que tiene influencias para el resto de la República Mexicana.
“Monterrey para mí es un sitio que tiene una gran repercusión a nivel nacional y es un lugar que yo quiero cuidar, como lo he cuidado siempre. Me refiero a no sobreexponerme, por eso trato de traer siempre algo interesante y nuevo”, subrayó.
INVITADO ESPECIAL
Otra de las razones por las que el músico demoró la salida del disco fue para esperar a que Marco Antonio Solís –el artista invitado a esta producción– se uniera a la grabación musical y posteriormente al video del tema Si No Te Hubieras Ido.
Comentó que “El Buki” aceptó de inmediato a su solicitud y no sólo grabó uno de sus más grandes éxitos, sino también agregó: ¿Dónde Estará mi Primavera?, donde el cantautor hace un dueto con el pianista.
Señaló que ambos quedaron muy satisfechos con el resultado, sobre todo Marco Antonio Solís, quien calificó de “sublime” esta versión enmarcada con el virtuosismo de “El Piano de América”, como es conocido Raúl Di Blasio.
Primavera fue grabado en diferentes estudios ubicados en México, Nueva York, Miami y Buenos Aires, mientras que el video de Si No Te Hubieras Ido fue realizado en Palma de Mallorca, España.
Di Blasio contó con la colaboración de los directores Douglas Katsaros y José Antonio Molina para los arreglos orquestales.
Además de las canciones de “El Buki”, Primavera contiene ocho temas más, entre los que destaca Balada para Alessandro, dedicada al hijo menor del argentino que tiene tres años.