Los ídolos de juventud de miles de quinceañeras en los noventas, conocidos como New Kids on the Block, volvieron a hacer de las suyas a su retorno a los escenarios en México provocando en sus fanáticas los recuerdos de sus mejores momentos como “galanes” de la música.
Y aunque Jordan y Jonathan Knight, Joey McIntyre, Danny Wood y Donnie Whalberg se defienden en su papel de cantantes y bailarines con todo y el paso de los años, bastó su aparición en la plataforma escénica para que unas siete mil personas, en su mayoría damas, se alebrestaran y gritaran como adolescentes.
El concierto que ofrecieron en la Arena Monterrey el pasado jueves 4 de diciembre satisfizo en gran medida a los asistentes, pues su repertorio musical incluyó los éxitos de antaño y algunas melodías que interpretaron como solistas.
Recurriendo a sus más eficaces armas de seducción, quienes fueran bautizados como New Kids on the Block –nombre que por obvias razones ya perdió caducidad, pero que funciona para la identificación del grupo–, tuvieron atenciones especiales con las seguidoras que estaban en primera fila, pues Donnie Wahlberg besó a una jovencita y luego se tomó una foto con ella y sus amigas.
El mismo Wahlberg estuvo interactuando la mayor parte del tiempo con el público demostrando que habla bien el español, mientras que sus compañeros hicieron lo propio con sus actuaciones individuales.
Todos los temas fueron coreados con entusiasmo, pero los que prendieron más a las también maduras “groopies” fueron Right Stuff, Tonight, Step by Step, como algunas de las más emblemáticas de su discografía.
En la parte romántica interpretaron vestidos de blanco I´ll be living you, y el momento emotivo fue cuando entonaron If you go away, acompañado de un video homenaje para los que ya fallecieron, entre los que se encontraban amigos, familiares y famosos.
Además de los cantos y bailes muy al estilo de este quinteto, la producción estuvo muy cuidada y destacó una estructura en dos pisos, el excelente sonido, una pantalla de fondo y buena iluminación.
Por esa noche, la nostalgia hizo acto de presencia y la música hizo girar las manecillas del reloj y los cantantes recobraron esa vibra juvenil al igual que sus fanáticas, quienes no quisieron dejar de pasar la oportunidad de ver otra vez a sus New Kids on the Block.
Para iniciar el espectáculo estuvo como invitada Lady Ga Ga, cuya propuesta es una combinación de tecno pop de la cual se desprenden Just Dance y Paparazzi.