
Pieza fundamental de una de las mayores sagas fílmicas de todos los tiempos, la música de Star Wars –creación del norteamericano John Williams–, cautivó por su magnificencia y solidez a miles de personas reunidas en los dos conciertos sinfónicos ofrecidos en la Arena Monterrey.
Bajo la batuta del director belga Dirk Brossé, la Royal Philharmonic Concert Orchestra, originaria de Inglaterra y conformada por más de 60 músicos y cantantes; ejecutó 16 temas compuestos originalmente para las seis películas que conforman el universo de Star Wars, creado por el cineasta George Lucas.
Las interpretaciones fueron acompañadas por 16 videos editados personalmente por Lucas y que comprenden los principales temas en los que se encuentra dividida la serie. Estos clips fueron presentados en tres gigantescas pantallas, que hicieron la delicia de los presentes.
De esta forma los asistentes al concierto pudieron recordar escenas de cada una de los films que comprende esta serie, desde la trilogía original, integrada por Una Nueva Esperanza (Episodio IV), El Imperio Contraataca (Episodio V) y El Regreso del Jedi (Episodio VI); hasta las llamadas precuelas: La Amenaza Fantasma (Episodio I); El Ataque de los Clones (Episodio II) y La Venganza de Los Sith (Episodio III).
Además se contó con la presencia del actor Anthony Daniels, quien participó en todas las películas de la serie interpretando C3-PO, el robot de protocolo de armadura dorada y quien en esta ocasión fungió como presentador de cada uno de los temas.
Los conciertos –el 101 y 102 de la gira mundial de Star Wars in Concert–, iniciaron con el tema principal de las películas, una pieza musical que ha logrado quedarse en la memoria colectiva de los fanáticos del cine.
El concierto incluyó temas como “Duel of the Fates”, “The Flag Parade” y “Anakin’s Theme” (que aparecen en el Episidio I), además de “Moisture Farm (Droids!)” (del Episodio IV), “A Fateful Love (Across the Stars)” (del Episodio II), “A Hero Falls” (del Episodio III) y “The Imperial March (Darth Vader’s Theme) (del Episodio V), con lo que se cerró la primera parte del recital.
La segunda parte inició con “The Asteroid Field” (del Episodio II), seguido de “Princess Leia’s Theme” y “Tales of a Jedi Knight (Luke’s Theme)” (del Episodio IV), para después dar paso a la ejecución de “Cantina”, uno de los temas favoritos de los fans de las películas y que aparece en el Episodio IV
El maestro Yoda también estuvo presente en el concierto con la interpretación de su tema musical, para luego dar paso a “A Daring Rescue” y Luke´s and Leia´s Theme” (del Episodio IV).
Los fanáticos de la serie recordaron al planeta Endor y sus habitantes, los pequeños y peludos Ewoks, quienes aparecen en el Episodio IV con la interpretación de “The Forest Battle”.
“A Life Redeemed”, “Throne Room” y “Final Credits” cerraron el recital, sin embargo, a petición del público la orquesta regresó para presentar de nuevo “The Imperial March (Darth Vader’s Theme)”, con lo que cerraron su presentación en la ciudad de Monterrey.