Con la misma esencia y deseo por abrirse camino en el medio de la música norteña, los integrantes del grupo Potenzia concentran sus energías en la promoción de su disco Sólo un Juego, pues esperan que sus seguidores los identifiquen y los sigan apoyando igual que cuando se presentaban como Jinete.
La agrupación fundada originalmente por los hermanos José Luis y Humberto Contreras generó siete discos a lo largo de poco más de diez años, pero por razones legales cambiaron su nombre al de Potenzia.
Conscientes de la reñida competencia que existe en la industria discográfica del género grupero, los músicos continúan haciendo labor para llegar a conseguir el cariño del público.
“Creo que el estar actualizado y estar siempre en contacto con la gente en cualquier lugar donde vayamos a tocar, es una forma de darles algo extra, que otros grupos no les dan.
“Uno de los compromisos que hemos hecho con nuestros seguidores es que les contestamos todos los correos que nos llegan a nuestro Facebook y Fotolog”, manifestó Humberto “El Chino” Contreras, el vocalista y encargado del bajo sexto.
Aunque principalmente las presentaciones de Potenzia han sido en rodeos y algunos bares, también salen a tocar a otras plazas dentro de la región y en ocasiones al extranjero.
“Nosotros regularmente tenemos en el mes tres o cuatro presentaciones que no son antros, pero también nos hemos ido de gira a otras ciudades, como por ejemplo ahora si Dios quiere en mayo, tenemos dos importantes eventos que es la Feria de Veracruz y la Feria de Honduras”, anunció Contreras.
SOLO UN JUEGO
Sobre el disco mencionó que el primer sencillo del mismo nombre del disco, es un cover que también ha sido entonado por Los Temerarios.
“También vienen otros temas como Amor de Oro, Por qué y Lágrimas de un compositor que es amigo nuestro que se llama Gabriel Flores, y otras como En la Calle de Jerónimo Treviño y Vete Ya, escrita por Enrique Partida”, comentó el líder del grupo apadrinado por Salomón Robles.
Dijo que el contenido es bastante variado, porque vienen norteñas, cumbias y un bolero, pero en el segundo disco próximo a salir en septiembre tienen contemplado incluir más ritmos.
“En el futuro cada disco de Potenzia va a llevar un bolero. Pero voy a empezar a incluir un bolero y un corrido, para que siempre lleve un corrido, un bolero, norteñas y cumbias y una que otra balada”, apuntó “El Chino”.
NORTEÑOS AL CIEN
En los años de vida que tiene el conjunto musical, siempre se ha mantenido dentro del género norteño, pues en la opinión del cantante es una forma de rendirle homenaje a las raíces del noreste de México.
“Para mí los grandes exponentes de la música norteña, regional, vienen siendo Ramón Ayala y Los Cadetes de Linares. Me quito el sombrero ante los herederos porque siguieron con la tradición de tocar lo mismo que sus antecesores”, destacó la primera voz de Potenzia.
Entre los proyectos a futuro, dijo que tienen planeado rendirle un disco tributo a esas legendarias agrupaciones que forman parte de la historia en la música regional cuyas melodías son dignas de ser escuchadas por las nuevas generaciones.
“Uno de mis grandes deseos es hacer un disco de homenaje a todos los que han puesto en alto el nombre de la música regional. Estoy hablando del Conjunto Bernal, de Los Alegres de Terán, de los Escorpiones de Nuevo León, etcétera”, reveló.
Potenzia está integrado además por Olegario Ortegón, quien está a cargo de las percusiones menores; Héctor Guerra ocupa del bajo eléctrico; Fernando Guerra toca las percusiones, mientras que Hiram González la bateria y José Luis Contreras el acordeón.
Para mayor información los interesados pueden contactar al grupo en www.myspace.com/grupopotenzia.