Los seleccionados de la Liga José Guadalupe Treviño Kelly, campeones nacionales de beisbol categoría 11 y 12 años y representantes de México en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas a desarrollarse en Williamsport, Pennsylvania, a partir del próximo 21 de agosto, ya saben lo que significa convertirse en celebridades.
Desde que ganaron el Campeonato Nacional, estos niños han sido objeto de todo tipo de merecidos reconocimientos y homenajes por parte de todos los sectores de la población.
El primero de estos homenajes fue en la inauguración de los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol, cuando los Broncos de Reynosa se enfrentaron a los Saraperos de Saltillo.
Ese día, los niños de la Treviño Kelly participaron en la ceremonia de lanzamiento de la primera bola de este encuentro, además de que recibieron una ovación de pie por parte de todos los asistentes en el estadio “Adolfo López Mateos”.
Días después, los jóvenes hicieron una pausa en sus entrenamientos para asistir a la presidencia municipal donde fueron felicitados tanto por el alcalde, Oscar Luebbert Gutiérrez, así como su esposa, María Esther Camargo de Luebbert.
Ante el edil los muchachos se comprometieron a realizar su mejor esfuerzo para poner muy en alto el nombre de México en esta importante competencia.
Como un reconocimiento a su labor y en respuesta una demanda que les plantearon, el edil reynosense otorgó a los muchachos las instalaciones del parque “Adolfo López Mateos” para que realicen sus entrenamientos, además de una dotación de pelotas de beisbol.
Al mismo tiempo les anunció que el Gobierno del Estado pagará los gastos de dos camiones para que todas las familias de los jugadores puedan asistir a Williamsport, Pennsylvania, para presenciar los juegos de los representantes de México.
ENTRENAMIENTO DE LUJO
¿Qué mejor motivación que realizar sus entrenamientos en el parque “Adolfo López Mateos”, un campo del tamaño real en la gran carpa?
Tras conseguir el boleto rumbo al mundial de Williamsport, Pennsylvania, los niños de la Liga Treviño Kelly recibieron la oportunidad de ir a la casa de los Broncos y ejercitarse bajo la tutela de los peloteros profesionales.
En su segundo día en el recinto de la López Mateos, los beisbolistas categoría 11 y 12 años, fueron entrenados en grupos separados: Pitcheo, bateo desde el diamante, bateo a distancia corta y fildeo, principalmente. La idea es aprovechar la mañana para evitar las elevadas temperaturas.
En los entrenamientos, los representantes de México en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas recibieron el apoyo y los consejos de Alonso Téllez, coach de bateo del equipo de los Broncos de Reynosa.
El ex jugador profesional, compartió algunos de sus conocimientos a los integrantes de la selección de la Treviño Kelly, quienes se mostraron emocionados y agradecidos por este apoyo.
Carlos Noguera García, preparador de la Liga Treviño Kelly, se mostró agradecido de todo el apoyo que han recibido los representantes de México en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas.
“Me siento muy satisfecho y más con la ayuda de estos grandes estrategas y conocedores del beisbol. Eso te viene a dar mucha seguridad y confianza en el campeonato que vamos a participar”.
–¿Cómo ve a los niños?, ¿se están soltando?
“Sí, sí definitivamente y al estar al lado de ellos en el majestuoso parque ‘Adolfo López Mateos’, las facilidades que nos ha dado el licenciado Oscar Luebbert Gutiérrez es muy motivante”.
Luis Treviño, una de las promesas del conjunto que representará a México en la máxima justa internacional, que comienza el 21 de agosto próximo, comentó que sueña regresar a casa con ese trofeo.
“Me siento muy bien, ahorita me faltó un guante para sacarla de aquí; me siento muy bien con todo el equipo. La Kelly ya se me hace muy chiquita, nada más le ponemos el bate y se va la bola. Yo ya quiero estar allá y jugar. Sueño en Williamsport ganando el mundial”, aseguró.
Tanto física como mentalmente la novena tricolor se mira fuerte y será un serio aspirante al título mundial de ligas pequeñas de beisbol.