
La esgrimista mexicana Ursula González tuvo un desafortunado debut en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al caer 3-15 durante los cuartos de final de sable individual femenil ante la coreana Jiyeon Kim y quedar eliminada de la competencia.
La rapidez de la coreana fue la clave para su triunfo en el encuentro en el que la mexicana no pudo hacer nada para igualarla.
De esta forma concluyó la primera participación de González en la justa olímpica a la que obtuvo su pase al conseguir la medalla de plata en el preolímpico continental celebrado en Santiago de Chile.
La coreana Jiyeon Kim, hizo valer su condición de número cinco del ranking mundial de la Federación Internacional de Esgrima al vencer a la joven tamaulipeca de 21 años de edad, quien se encuentra en el lugar 108.
Al analizar su derrota, González expresó que sufrió en el planteamiento táctico del encuentro.
“Fueron errores de desatención y cuestiones tácticas, fueron los que costaron mi derrota”, dijo.
Expresó que ya conocía a todas las que fueron sus contrincantes, por lo que sabía que la competencia no iba a ser sencilla.
“Ya me he enfrentado a ellas en los campeonatos mundiales, y es que son competencias muy cerradas”, indicó.
LA RECIBEN EN TAMAULIPAS
Recién llegada de su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la esgrimista victorense Ursula Sarahí González Garate fue recibida en las oficinas del Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD) por el director general Enrique de la Garza Ferrer.
La deportista relató su experiencia en la justa veraniega, desde su llegada al aeropuerto de Heathrow de la capital británica, donde todos los atletas fueron recibidos con la atención que merecen los protagonistas de la máxima justa deportiva mundial.
Habló de su emoción al arribar al estadio olímpico para la ceremonia de inauguración y lo emotivo que fue al encenderse el fuego olímpico, así como la convivencia en la villa deportiva con atletas de la talla de Michael Phelps, Usain Bolt y Kobe Bryant, entre muchos otros.
Su concentración y máxima entrega durante la competencia, que si bien fue sólo un combate contra quien a la larga se convertiría en la medallista de oro, le dio una motivación y deseos de seguir preparándose con todo para el siguiente ciclo deportivo, porque Ursula reiteró que esta fue su primera pero no su última actuación en Juegos Olímpicos.
El director general del ITD la felicitó por su empeño y dedicación y le manifestó que el respaldo del gobierno de Egidio Torre Cantú continuará para sus próximos compromisos.
González Garate indicó que permanecerá algunos días en la capital tamaulipeca, disfrutando de su familia y amigos, que han sido un pilar fundamental en su vida, en espera de que el seleccionador nacional le indique el momento de regresar a la Ciudad de México a retomar sus arduos entrenamientos.