El título no pudo llegar en mejor momento. Santos Laguna cumple 25 años en el futbol mexicano y es el equipo que más puntos sumó en el último año de competencia en el máximo circuito nacional.
El campeonato conseguido frente a la máquina del Cruz Azul enloqueció a la zona conurbada de Torreón, Coahuila, Gomez Palacio y Lerdo, Durango, tres ciudades que han entregado su corazón al equipo verde y blanco.
Apenas finalizó el encuentro, celebrado bajo una temperatura de 44 grados centígrados, cada calle y cada esquina de esta región se convirtieron en salones de baile, con miles de personas celebrando el título.
Y aunque la fiesta fue empañada con el deceso de un menor de 10 años y el arresto de una decena de personas quienes convirtieron el festejo en violencia, al final Torreón y sus ciudades vecinas supieron disfrutar de la fiesta del futbol.
Este, el tercer título del Santos, podría ser el último que el equipo ofrece en el mítico Estado Corona, un inmueble que ya es insuficiente para albergar la alegría y las esperanzas de más de un millón de personas que saben entregarse a los colores de un equipo de futbol.
Hora Cero estuvo en la final del torneo Clausura 2008 y les ofrece una galería de fotos, video y audio de esta fiesta.