
Luego de un par de años sin tener el beisbol en casa, los reynosenses pudieron gritar ‘Play Ball’ en el recién remodelado estadio Adolfo López Mateos, durante los partidos de exhibición entre los Saraperos de Saltillo, Toros de Tijuana, Sultanes de Monterrey y los Café Bro’s.
Después de mucho tiempo sin tener al “Rey de los deportes” en la Reynosa, los aficionados disfrutaron desde las gradas del Adolfo López Mateos, estadio que recientemente recibió una remodelación completa gracias a una inversión de la iniciativa de Grupo Burgos.
Miles de aficionados se dieron cita en el ‘Coloso del Norte’ para presenciar los juegos de pretemporada durante los días 28, 29 y 30 de marzo, con equipos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) como Toros de Tijuana, Saraperos de Saltillo y Sultanes de Monterrey; aquí también se contó con la participación del Café Bro’s, el equipo amateur de la familia Fernández, que cuenta con más de 16 peloteros profesionales.
LA PRESENTACIÓN
Durante el primer día de acción, los Toros de Tijuana y Café Bro’s se convirtieron en los primeros equipos en jugar en el renovado estadio a siete entradas, partido que terminó llevándoselo ‘la embestida’ al derrotar 3-1 a la ‘cafetiza’.
Previo al inicio del partido, el legendario ex pelotero reynosense Juan Treviño, fue quien tuvo el honor de lanzar la primera bola, marcando el inicio de esta nueva era en el beisbol de Reynosa.
Rudy Martin Jr., abrió la tanda para los Toros en la parte baja de la primera entrada y más tarde anotó en bola ocupada a batazo de Junior Lake para mandar pagar las quinielas. Una carrera más en la segunda ronda con tres sencillos ligados a cargo de Andrés Álvarez, Isaac Rodríguez y Gabriel Noriega, este último con la producción. El Café Bro’s, descontó en la parte alta de la tercera entrada con imparable de Sócrates Brito.
INUGURACIÓN OFICIAL
El día más esperado por la afición sin duda alguna fue el sábado 29 de marzo, ya que se enfrentarían los Toros de Tijuana y los Saraperos de Saltillo, ambos equipos se encuentran en pretemporada y militan en la Liga Mexicana de Beisbol.
En ese día, el ex pelotero de grandes ligas, Jaime García, se encargó de lanzar la primera bola previo al encuentro.
Con un estadio a tope, los Toros mostraron su poderío ofensivo derrotando 8-4 a la novena de Saraperos, ya que desde la primera entrada, los de Tijuana abrieron el marcador de la mano de Raudy Read, quien con un doblete y las bases llenas, impulsó a Amaury Tavarez e Isaac Rodríguez para poner a Toros al frente 2-0.
El juego permaneció tranquilo y sin movimientos en la pizarra hasta la quinta entrada, cuando Junior Lake se encontró con Tavarez y Rodríguez de nueva cuenta en las bases y desató la ofensiva con un cuadrangular de tres carreras por el jardín izquierdo, ampliando la ventaja a 5-0.
En el sexto capítulo, los Toros produjeron la sexta carrera con Gabriel Noriega y poco después Tomás Telis se encargó de hacer la séptima con un imparable. Saraperos reaccionó en la octava entrada con un rally de cuatro carreras, pero la ventaja de los Toros fue suficiente para asegurar el triunfo.
TRIUNFO SULTÁN
Durante el tercer encuentro de exhibición en el ‘Coloso del Norte’, los Café Bro’s nuevamente llegaron pero en esta ocasión les tocó enfrentar a los Sultanes de Monterrey, quienes no tuvieron piedad y les dieron tremenda sacudida de 17-0 a ‘la cafetiza’.
La tropa sultán inauguró la pizarra al final de la cuarta entrada con un contundente rally de seis carreras. Luego de esto, al término del séptimo rollo, los Sultanes fabricaron un rally de nueve carreras y terminaron de sellar el triunfo por pizarra final de 17-0.
Con esta aplastante victoria, los Sultanes sumaron su victoria número cuatro en el ‘Spring Training’, mostrándose como una novena más sólida y superior a su rival.
RESPONDE LA AFICIÓN
Sin duda alguna, durante el fin de semana se notó que la afición reynosense extrañaba tener beisbol, ya que el López Mateos lució llenos espectaculares durante el sábado y el domingo en los juegos más esperados por la fanaticada.
Si la afición extrañaba algo de los partidos en el López Mateos, indudablemente tenemos que hablar de la mascota más ocurrente y divertida, el ‘Pollo Layo’, que también estuvo presente durante los tres días para hacer más entretenido cada partido con sus divertidas ocurrencias, causando las carcajadas de chicos y grandes en cada uno de los partidos.
Alejandro Castillo, aficionado que se dio cita para ver los juegos, comentó que fue muy agradable ver de regreso el beisbol en la ciudad, ya que según su opinión, hacen falta más eventos deportivos en la ciudad.
Las familias pudieron disfrutar un gran espectáculo en el renovado López Mateos y a pesar del intenso calor que se sentía, quedaron satisfechos con tener de vuelta el beisbol en su ciudad.
CENTRO DE ACOPIO
Luego de que el pasado 27 de marzo, una tormenta azotara la ciudad de Reynosa, los organizadores se solidarizaron e instalaron en las taquillas del estadio un centro de acopio para recolectar víveres y llevarlos a las colonias más afectadas.
Desde ropa y calzado, hasta comida enlatada, aguas y artículos de higiene son algunos de los artículos que se recolectaron; los organizadores dejaron saber que los patrocinadores también se unieron a esta noble causa y apoyaron realizando sus donativos.