La Selección Mexicana de Futbol de Playa venció 4 goles por 3 a Japón en su debut en la Copa Mundial Beach Soccer de la FIFA, que se lleva a cabo en Marsella, Francia.
El Tri tuvo que remar contra la corriente al estar en desventaja 0-2 y 2-3, pero finalmente empató y luego le dio la vuelta al marcador con tanto de Ricardo Villalobos, para tomar una ventaja que ya no perdió.
México es el actual subcampeón mundial de futbol de playa y se medirá el domingo contra España, su siguiente rival de grupo.
Las acciones
El encuentro fue muy cerrado e inició con desventaja Tricolor 0-1 y 0-2 en el segundo lapso. Pero el conjunto dirigido por Ramón Raya reaccionó y emparejo los cartones con base en fuerza y determinación.
Sin embargo, un descuido de la zaga mexicana permitió que Japón volviera a tomar la ventaja a los 26 con un disparo de Uehara. Dos minutos después, Christopher Flores aprovechó un pase de Isaac Rodríguez, y dentro del área empató el marcador.
Después Ricardo Villalobos cobró una falta por el centro, en esta ocasión no erró y por primera ocasión, México se colocó encima en el marcador a los 30 minutos.
En una de las últimas jugadas, Miguel Estrada evitó que el encuentro se empatara, al atajar un disparo de Yoshii.
El siguiente rival de la selección nacional de futbol de playa será la selección española y cerrará la fase de grupos contra Brasil, el actual campeón del mundo de la especialidad.
Goles
México 0-1 Japón; Yoshii 1’47
México 0-2 Japón; Tabata 24’02
México 1-2 Japón; Israel Santoyo 24’30
México 2-2 Japón; Ricardo Villalobos 24’50
México 2-3 Japón; Uehara 26’46
México 3-3 Japón; Christopher Flores 28’53
México 4-3 Japón; Ricardo Villalobos