
El boxeador reynosense José “El Matador” Charles se enfrentará por el campeonato nacional del peso medio (160 libras) frente al campechano Israel Vera el próximo 25 de agosto en el Gimnasio de la UAT.
A sus 24 años José de Jesús Sánchez Charles, tiene ya más de 8 años de trayectoria en el mundo deportivo, manteniendo un record 21-2-1 (14 KO), es decir un total de 21 peleas, 14 ganadas por nocaut, 2 derrotas y sólo un empate.
“Voy por el campeonato nacional contra un rival, quien era el actual campeón, pero ahorita quedo vacante el cinto y pues vamos por él, en noviembre vamos a volver a pelear para ranquearnos a nivel mundial”, manifestó.
El combate será a doce rounds y es la pelea estelar, mientras que para la co-estelar también está programada una contienda de campeonato nacional que busca ganar Mario Morantes quien también es un pugilista local en peso pluma.
Su preparación ha consistido de entrenamiento con sparring levantándose a las 5:00 horas, inicia con una carrera de entre cinco y 10 kilómetros; para posterior seguir con el entrenamiento habitual; por la tarde vuelve a correr varios kilómetros además de incluir al menos una hora de natación.
EL PESO
Entrenado por David Domínguez se mostró confiado por la ventaja de seguir bajando de peso, pues para llegar a la marca sólo le faltan 6 libras y eso le beneficia en velocidad y ligereza; caso contrario si tuviera que subir de peso.
“Estamos bien de peso, me falta bajar 6 libras para dar el ideal, y pues eso nos beneficia porque como andaba un poquito pesado me forzó a bajar, pero pues el día de la pelea voy a andar rápido y ligero”, reiteró el púgil.
Al rival Israel Vera originario de Campeche ya lo han estudiado para saber la técnica que utilizarán para obtener la victoria.
“Lo he visto en los videos y se ve que es un muchacho fuerte, aguanta los golpes y ya estamos practicando las técnicas de cómo le voy a pelear para poder ganar el combate”, destacó Sánchez Charles.
MENTALIDAD GANADORA
El boxeador afirmó que visualiza que ganará el combate por decisión unánime de los jueces, pero que si se le dan las cosas de acuerdo al entrenamiento esperará ganar por nocaut.
“Mentalmente me siento bien, todos los días me levanto enfocado en entrenar mejor porque uno nunca sabe como se va a llevar la pelea y me visualizo siempre como ganador”, remarcó.
TRAYECTORIA
José “El Matador” Charles pelea desde los 16 años de edad y aseguró que ha sido difícil el camino a recorrer, ya que, advirtió, se requiere de mucha disciplina y persistencia para alcanzar los objetivos.
“No es fácil, se trata de disciplina y constancia, porque con cualquier descuido podemos perder el objetivo principal, si uno visualiza siempre la meta podemos llegar hasta donde nos lo hayamos propuesto”, precisó.
Por lo anterior invitó a todo el público de Reynosa, Río Bravo, Nuevo Laredo el próximo 25 de agosto a su contienda por el campeonato nacional y poder sentir el apoyo.
“Los que asistan podrán constatar que no sólo en otras ciudades hay buenos peleadores, que aquí en Reynosa también”, expresó.
La función iniciará a partir de las 20:00 horas con los combates amateur y al final los nacionales. Los puntos de venta para los boletos son el periódico Hora Cero, en los restaurantes Huachinangos de la localidad así como en el gimnasio Sport Training.
“Le dedico la pelea a todo el pueblo de Reynosa, que siempre me apoya y por eso siempre les voy a estar agradecido”, finalizó el joven boxeador.
José “El Matador” Charles actualmente cuenta una carrera en ascenso, el año pasado representó a México en una pelea a 10 round en Pamplona, España, donde se dijo muy contento con la experiencia y el resultado.
“Para mi fue un gran aprendizaje, aunque lamentablemente siempre que uno va de visita tienes que noquear, porque corres el riesgo de que te roben la pelea”, sentenció.