Día de descanso. Corrí hoy. Viendo el juego de beisbol little league semifinal entre México y Japón. Quinta entrada: México 6, Japón 0.
Con estas palabras el astronauta de origen mexicano José Hernández describe desde la NASA, donde abordará el transbordador Discovery, que se espera despegue el viernes a medianoche a las 12:17 horas, según palabras del astronauta en su diario Twitter.
Quien lleva con orgullo la bandera mexicana, una antigua del Escuadrón 201 de la Segunda Guerra Mundial, Hernández es hijo de padres inmigrantes de La Piedad, Michoacán, de un ranchito que se llama Ticuitaco, no perdió detalle del triunfo de las Ligas Pequeñas de Williamsport.
“¡También quiero mandar saludos a todos en mi México! ¡Espero regresar pronto y poder contar mis experiencias en persona!”, dijo quien es ingeniero de la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica Espacial) y se entrevistó con el presidente Felipe Calderón.
RECIBEN DONATIVO DE INMORTAL
Jim Rice, ex estrella de los Medias Rojas de Boston y recién entronizado al Salón de la Fama de las Ligas Mayores, entregó a la Liga Pequeña Treviño Kelly de Reynosa un cheque por 300 dólares en apoyo a sus actividades deportivas.
La cantidad tiene que ver con las millas de distancia entre Williamsport y Reynosa, que son cerca de 3 mil. Por cada 100 millas la aseguradora Allstate dona un dólar.
Agustín Montoya, jugador del equipo representativo de México e hijo del manager, recibió el donativo en nombre de sus compañeros.
LA MATAMOROS, EN FOTOS
Aunque se quedaron en la raya al perder ante la Liga Maya en la semifinal del torneo Nacional celebrado en Reynosa, la Liga Matamoros, A.C. sí está en Williamsport.
Y es que a través de pósters alrededor del parque y en los postes del alumbrado en el complejo deportivo ellos se mantienen en este paraíso del beisbol infantil.
Matamoros era el favorito para ganar la edición 2008 de esta Serie Mundial, pero cayeron ante Hawai en la gran final.
Sin embargo, esto no ha sido factor para que los organizadores se hayan olvidado de ellos, ya que en la tienda de souvenirs e incluso en el rol de juegos y la revista oficial aparecen fotos de los Huracanes del Golfo, luciendo el uniforme verde de la selección mexicana.