Entre música de mariachi, juegos de pirotecnia y la algarabía de cientos de matamorenses, el alcalde, Erick Silva Santos, acompañado de su esposa, Marisa Castañeda de Silva; de Manuel Muñoz Cano y de Ismael “El Rocket” Valdez recibió a los campeones internacionales de béisbol y subcampeones mundiales, quienes son orgullo de Matamoros, de Tamaulipas y México.
Los niños triunfadores arribaron a Matamoros por el Puente Nuevo Internacional, aproximadamente a las 19:00 horas, y de allí partieron a bordo de dos unidades del Heroico Cuerpo de Bomberos hacia la plaza principal en donde fueron recibidos por cientos de matamorenses que siguieron sus triunfos en el torneo internacional celebrado en Williamsport, Pennsylvania.
Tomás Castillo, Rubén Molina, Sergio Rodríguez, Emmanuel Rodríguez, Eduardo Rodríguez, Carlos Balboa, Jesús Sauceda, Fernando Villegas, Octavio Salinas, Héctor Dragustinovis, Héctor Guevara, Klaus Muller, José Rodríguez y Eleazar Rojas son los niños de la Liga Pequeña Matamoros, A.C., que integran el equipo que alcanzó el campeonato internacional y el subcampeonato mundial.
Angel Macías Barba y José Maiz García, quienes formaron parte del equipo campeón en 1957, también acompañaron al alcalde, Erick Silva Santos y al representante personal del gobernador, Eugenio Hernández Flores, Manuel Muñoz Cano, en el homenaje que los matamorenses rindieron a los peloteritos.
En la plaza principal –y ante la algarabía de los cientos de matamorenses presentes– el alcalde entregó a nombre del pueblo de Matamoros un reconocimiento y una medalla a cada uno de los pequeños grandes campeones.
Silva Santos también reconoció a los managers, a los entrenadores y a los directivos de la Liga Pequeña Matamoros, A.C., por su esfuerzo, por su trabajo y por su dedicación a los niños que pusieron muy en alto el nombre de México en el campeonato mundial celebrado en Estados Unidos de Norteamérica.
Hoy les digo que en Matamoros, en Tamaulipas y en México estamos muy contentos porque llevaron el nombre de esta ciudad hasta los más altos niveles; reciban todo mi agradecimiento por este gran logro, les expresó.
Silva Santos les reiteró el interés de su gobierno de seguir apoyando el deporte, a fin de que siga destacando a nivel nacional e internacional.
Por su parte el secretario de Desarrollo Social en Tamaulipas y representante del gobernador, Eugenio Hernández Flores, expresó a los niños que con su destacada participación en el mundial, hoy Tamaulipas es ejemplo nacional de entrega al deporte y amor a la patria.
En Tamaulipas nos sentimos muy contentos, muy emocionados de que hayan obtenido el subcampeonato mundial y el campeonato internacional porque han demostrado que Matamoros y Tamaulipas son tierra de campeones, concluyó.