La dirección de Protección Civil de Matamoros hizo varias recomendaciones sobre acciones para mantener en buen estado el vehículo y prevenir accidentes.
Preocupados por el cuidado de la ciudadanía y su bienestar ante el próximo período vacacional de Semana Santa, el municipio de Matamoros, a través de la dirección de Protección Civil, emitió diversas recomendaciones, tanto a sus habitantes como a visitantes y turistas.
La primera de éstas consiste en revisar la presión de los neumáticos, el aceite del vehículo, los frenos, así como verificar que se encuentre en óptimas condiciones para salir a carretera.
De igual manera PC exhorta a comprobar que la batería de la unidad esté en buen estado, y se exhorta a no exponerse si el motor de la unidad ha presentado fallas.
La revisión del estado de las llantas es fundamental, por lo que checar su presión y el desgaste servirá para prevenir accidentes sobre la carretera, que pueden resultar mortales; sin embargo, aunque se encuentren aparentes en buenas condiciones, se recomienda llevar siempre una rueda de refacción.
Las autoridades de Matamoros exhortan, no sólo a proteger su vida o la de su familia, sino también la de terceras personas, actuando responsablemente y con precaución.
Protección Civil pide no utilizar el celular al conducir
El teléfono está presente durante gran parte del día y es utilizado para todo tipo de actividades, pero el uso excesivo puede provocar múltiples afectaciones, y es por ello que, el municipio de Matamoros, a través de Protección Civil, alerta sobre sus peligros.
Caminar en la calle hablando, mensajeando, escuchando música o atendiendo llamadas, incrementa el riesgo de sufrir un accidente.
Su uso prolongado puede causar nomofobia, la cual conlleva a la ansiedad y estrés en situaciones como por ejemplo, cuando se agotó la batería, se olvidó en casa, el usuario se queda sin señal, entre otras.
Se considera que una persona es nomofóbica cuando el móvil es revisado más de 34 veces al día.
Manejar usando el celular, incrementa el riesgo de accidentes, esto debido a que las personas suelen escribir mensajes, revisar notificaciones, redes sociales o atender llamadas.
Por ello, Protección Civil exhorta a evitar accidentes no usando el celular mientras se conduce.