El canoísta mexicano Everardo Cristóbal Quirino participará únicamente en las pruebas de canoa a una plaza, distancia mil metros, así como la canoa a dos plazas, con el mismo recorrido, durante los Juegos Olímpicos Beijing 2008.
“Ya nos estamos preparando solamente para las dos de mil metros porque como no tuvimos clasificación directa en la C-2 500 metros no podemos correrla, pero es mejor para concentrarnos solamente en estas pruebas, sino iba a estar muy pesado el programa de competencias”, explicó.
El michoacano realiza su última semana de entrenamiento en el Club España, al sur del Distrito Federal. La próxima semana viajará a Mérida, Yucatán, para su última etapa de preparación en tierras mexicanas, para aclimatarse a las condiciones que encontrará en China, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Everardo remará la canoa a una plaza como prioridad, pues su meta es ubicarse dentro de los cinco mejores de la prueba. En tanto que la embarcación a dos plazas -donde competirá al lado de Dimas Camilo Campeón Mundial Juvenil 2007- las expectativas son menores.
“Vamos a tener una hora de recuperación entre las eliminatorias de una y otra prueba, no es tanto, pero como sea si alcanzo a mantenerme bien para la siguiente competencia; en Hungría (durante la Copa del Mundo) sólo tuvimos 20 minutos entre una y otra prueba y fue muy pesado”, agregó Everardo Cristóbal, quien en 2007 logró dos medallas de oro y una de plata en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil.
Everardo confesó tener errores qué corregir luego de la Copa del Mundo celebrada en Hungría, pero aseguró que trabaja en ellos.
“Lo bueno es que nos dimos cuenta de eso desde la Copa (en marzo pasado) y tuvimos tiempo para corregir los errores”, agregó el michoacano, quien en 2006 se convirtió en el primer latinoamericano Campeón Mundial de una prueba individual de canotaje.