Su entrenamiento contempla horas de dedicación que se han convertido en triunfos para estos pequeños y en orgullo para sus padres y su entrenador.
El equipo de Correcaminos Matamoros obtuvo el primer lugar en el torneo de basquetbol “Telmex Nájera” que se efectuó en Ciudad Victoria del 2 al 5 de octubre pasados donde compitieron contra seis equipos procedentes de toda la entidad.
Estos jóvenes de 12 y 13 años de edad demostraron su tenacidad y esfuerzo en este torneo en el cual quedaron invictos.
VOCES DE APOYO
Roberto Medrano Céspedes, entrenador del equipo, mencionó que han sido dos años de arduo entrenamiento, por ello el esfuerzo de los adolescentes a su tutela se vio reflejado al obtener su pase a la etapa estatal.
Y aunque están muy contentos por haber ganado el campeonato, ya se están preparando para la nueva etapa que van a enfrentar, entrenando cinco días a la semana durante una hora y media.
“Los muchachos están muy entusiamasdos con los resultados obtenidos en el torneo pasado y siguen entrenando arduamente para obtener el pase a la siguente etapa nacional, esperando alcanzar altas puntuaciones para lograr nuestra meta”, dijo el entrenador.
Por su parte directivos del Gimnasio Multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en Matamoros, están muy entusiasmados y ofrecieron su total apoyo al equipo.
María Antonia Hernández Saldívar, directora de Gimnasio Multidisciplinario la UAT en Matamoros, puntualizó que comparten la emoción y el logro del equipo, el instructor y los padres de familia.
“Los muchachos se encuentran trabajando para prepararse para la nueva etapa y tienen todo el apoyo por parte de los directivos del gimnasio. Además del gran apoyo y esfuerzo por parte de los padres de familia, que son un pilar muy importante para que los niños logren sus metas”, indicó.
Cabe destacar el esfuerzo y la dedicación por parte de los padres de familia se ven reflejado en la pasión que sus hijos demuestran a la hora de jugar un partido.
Un ejemplo claro es Noelia García, mamá de Bryan Cantú, quien se siente muy orgullosa de su hijo y el resto de los integrantes de Correcaminos Matamoros.
“Estoy muy orgullosa de mi hijo Bryan y de todo el equipo, todos los padres de familia estamos muy contentos por el nuevo reto que tienen en puerta, sabemos que van a ganar el pase al torneo nacional”, indicó.
Con su triunfo, los integrantes de Correcaminos Matamoros representarán a Tamaulipas en la etapa regional del torneo con que se llevará a cabo en Durango, del 5 al 7 de noviembre, donde competirán contra los equipos los Estados de Zacatecas, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí y Chihuahua.
Correcaminos Matamoros está integrado por: Adrián Guerrero, Alonso Alvarado, Bryan Cantú, Dagoberto Lee, Daniel Navarro, Hugo Grajeda, Luis Pérez y Luis Navarro.
Daniel Navarro, jugador de equipo Correcaminos Matamoros, comentó que se están preparando para ganar el siguiente torneo en Durango.
Por su parte, Dagoberto Lee aseguró sentirse muy contento y motivado por representar a su Estado y mencionó que se encuentran en otra etapa más profesional.
“Estamos entrenando muy duro para el nuevo torneo, que ya es un nivel más profesional. Mi motivación y la de todos mis compañeros es obetener el primer lugar a nivel nacional”.
El entusiasmo y la pasión con la que todos estos pequeños entrenan se manifiesta en sus rostros a la hora de encestar cada una de sus anotaciones que, sueñan, los convertirá en los mejores jugadores juveniles del país.