
La futbolista reynosense, Dinora Lizeth Garza Rodríguez, sigue trabajando para conseguir uno de sus sueños: representar a nuestro país en el Campeonato Mundial de Futbol Femenil Alemania 2011.
Para ello ya se encuentra en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, en la Ciudad de México, donde forma parte del grupo de 25 jugadoras que se ha concentrado para los trabajos de preparación para este torneo internacional.
La delantera reynosense se incorporó a los trabajos del Seleccionado Nacional después de participar en una gira por Brasil.
En entrevista, Garza Rodríguez indicó que el objetivo inmediato de esta concentración es la gira que en unas semanas el Tri femenil llevará a cabo por Europa.
Y es que se espera que el combinado tricolor participe en la llamada Copa Chipre, que inicia el próximo 2 de marzo y en donde se enfrentará a sus similares Rusia, Corea del Sur e Irlanda del Norte.
NO SE PRECIPITA
Aunque la seleccionada reynosense se mostró entusiasmada por participar en los entrenamientos de cara al Campeonato del Mundo, que se llevará a cabo del 26 de julio al 18 de julio, tampoco quiere precipitarse o adelantarse a los hechos.
En momentos está concentrada en fortalecerse para atenderse de una antigua lesión en la pierna derecha que le ha estado molestando.
“Después de regresar de Brasil, he estado trabajando para fortalecer la pierna derecha donde tengo una antigua lesión por la que incluso me operaron”, dijo.
Aún así la joven deportista se mostró ilusionada con la posibilidad de viajar a Alemania para representar a nuestro país.
“He estado sacando el trabajo esperando que en junio ya esté al 100 por ciento para poder viajar a Alemania”, expresó.
De hecho, Dinora está esperando las instrucciones del médico de la Selección para saber si viaja a Chipre o se queda en el país para continuar con el trabajo físico que le permita recuperarse.
“La médico me va a informar si viajo con el grupo o me quedo en México, de todas maneras cualquiera de las dos opciones me conviene para poder estar bien y estar totalmente recuperada para, espero, poder estar en el Mundial”, indicó.
La reynosense manifestó que el grupo que ha convocado el técnico nacional Leonardo Cuellar cuenta con muy buenos elementos, pues es una combinación de experiencia y juventud.
“Han llegado muchas chicas nuevas que son una muy buena camada, creo que tenemos un muy buen conjunto”, precisó.
Sin embargo el talento por sí solo no es garantía para estar en el Mundial y por ello Garza Rodríguez y el resto de las seleccionadas nacionales participan en dos sesiones de entrenamiento diarias.
La historia de esta jugadora nació en los polvorientos campos de futbol amateur en Reynosa, donde desde los cuatro años de edad la joven acudía para practicar su deporte favorito.
Fue tal el talento que mostró, que desde los 13 años Dinora ha vestido la camiseta de la Selección Nacional, al grado de que fue parte fundamental tanto en la clasificación directa de México al Campeonato del Mundo, como en la histórica victoria que obtuvieron frente a su similar de Estados Unidos.
Sin embargo esta jugadora tiene ante sí el más grande reto de su carrera: recuperarse en lo físico para poder estar al 100 por ciento y así vestir la camiseta tricolor en el mayor escaparate del futbol femenil del mundo… a miles de kilómetros de distancia de las canchas de tierra que la vieron patear un balón por primera vez en su vida.