El capitán de la selección nacional, Rafael Márquez, explicó que el camino del Tricolor rumbo al Mundial no será nada sencillo, por lo que los jugadores de experiencia tendrán que aportar un extra para cobijar los primeros pasos de Sven-Göran Eriksson en la Concacaf.
El zaguero internacional aseguró que visitar a los rivales de la zona se ha vuelto más complicado en cada eliminatoria. Incluso destacó el duelo que se tiene con la escuadra hondureña.
“Se trata de rivales muy difíciles y más fuera del país. Canadá es un equipo que ha mejorado técnica y tácticamente, antes jugaba al pelotazo, pero hoy sale jugando. Jamaica es igual de complicado y Honduras después de Estados Unidos es nuestro máximo rival”, afirmó.
Ni el idioma, ni la búsqueda de una base para el Tricolor. Márquez señaló que el único problema que enfrentará Eriksson de cara al primer duelo de la siguiente ronda, ante los hondureños el 20 de agosto, es el tiempo. “Estamos a 40 días de enfrentar a Honduras y creo que eso es lo único que le va a hacer falta, ya que los que venimos de Europa vamos a tener poco tiempo para estar con él”.
Sin embargo, añadió, si el estratega sueco mantiene la base de elementos que ya trabajo regularmente con la selección, los inconvenientes serían menos.
Respecto al nombramiento de Francisco Ramírez como auxiliar de Eriksson comentó: “Quizá muchos no tienen idea de como trabaja Paco, para mí puede ayudar al nuevo entrenador a descifrar incógnitas que tenga en cuanto a jugadores o en la táctica”.