
El empate a un gol del Tricolor ante Sudáfrica en el partido inaugural dejó en el estratega Javier Aguirre el reconocimiento de que hay que recomponer los juegos que siguen.
El estratega del equipo mexicano aseguró que el gran problema, como sucedió en los amistosos, fueron las fallas ante al marco, ya que Giovani y Franco estrellaron y erraron varias oportunidades
Sobre la actuación de los jugadores, El ‘Vasco’ comentó que la actitud fue muy buena y no la reprobaría, ya que para él mostraron ganas de ganar desde el inicio aunque el desorden que reinó en el equipo en la segunda mitad fue determinante.
Por su parte, el defensa Rafael Márquez y el delantero Giovani dos Santos expresaron su tristeza por el resultado 1-1 de la Selección Mexicana ante Sudáfrica.
Márquez resaltó el desempeño del Tricolor en el primer tiempo, cuando el cuadro nacional tuvo varias llegadas al arco contrario, pero que no concretaron.
Por su parte Giovanni dos Santos dijo sentirse triste porque todo el equipo llegó con la mentalidad de conseguir una victoria.
Señaló que cada vez que entra al terreno de juego piensa en su hermano Jonathan, quien quedó fuera de la Selección en el último recorte y dijo que está viviendo un sueño “que tengo que aprovechar al máximo”.
AUN ASI CELEBRAN
Alrededor de un centenar de aficionados se reunieron en la columna del Angel de la Independencia para festejar el empate entre México y Sudáfrica en el partido inaugural de la Copa del Mundo.
El secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Rojas, informó que en el Zócalo se reunieron alrededor de 52 mil personas en el FIFA Fan Fest. Para ver el partido inaugural del Mundial entre México y Sudáfrica.