
Estaba un día El Apuntador a punto de entrar a consulta con el dentista, porque anda medio chimuelo después de tragar tanto dulce quesque por el Día del Amor y la Amistad, ¡bah! si eso es pura mercadotecnia como muchos dicen, pero bueno, la cosa es que aunque no hubo amor, y mucho menos amistad, los dulces y chocolates no faltaron.
En fin. Viendo las publicaciones que hacen los colegas en el “feis”, vimos que al amigo Jesús “Chuy” Rivera tal parece que lo traen de bajada, ya que soltó por ahí en sus redes una emmm… ¿encuesta? bueno, posteó lo siguiente: “Consulta pública: ¿por quién votaría para presidente municipal de Reynosa, hombre o mujer, si hoy fueran las elecciones?”.
No se sabe si ya Rivera se va a dedicar a la onda de las encuestas, lo que sí es que quien no se guardó su humilde opinión fue Oscar Aldrete, que tal parece que no estuvo muy de acuerdo con la interrogante, o por lo menos eso da a entender con su respuesta.
“Jesús, ocúpate de evaluar desde la imparcialidad ($) al actual gobierno municipal. Déjanos a los consultores hacer nuestro trabajo profesional”, ¡¿le dijo chayotero acaso?!
Obviamente, pues el buen Chuy no se quedó calladito y ni tardo ni perezoso le comentó: “No sabía que ustedes tenían la exclusividad sobre las encuestas, le echaré una ojeada a la constitución para ver donde me prohíbe hacer consultas públicas”.
Total que ahí se puso intensa la cosa y ni uno ni otro se quería dejar y como en las redes pues se puede responder rapidito ahí está lo que cada uno no guardó en su pecho, que claramente no fue bodega.
Finalmente, sobre Jesús Rivera (es que ahora si le dio mucho material a El Apuntador) recientemente publicó una nota sobre la “quinceañera que habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas le “festejaron” a unas aguas negras que ya los tienen cansados y hartos porque el sector huele a pura c… cosa desagradable, pero el tema es que la cabeceó así: “Descubren vecinos nuevo pasatiempo”.
Los vecinos de ese sector expresaron que ya tenían mucho tiempo pidiendo la solución a este problema y como en Reynosa las manifestaciones pachangueras son las que más eco tienen pues no se quisieron quedar atrás, ¿pero decir que es su pasatiempo? híjole, a lo mejor sí, pero pos no, vaya, hay que tener cuidado con lo que se publica como reportero y como medio de comunicación.
Y es que en este infame espacio mucho se ha dicho que hay que verificar bien la información antes de publicarla, o decirla a través de “en vivos” y todo ese mundo de posibilidades que nos ofrecen las redes sociales, y es que en una de las transmisiones en vivo que se hicieron en Facebook sobre este evento, en la realizada por NewEra TV comentaron que en el lugar estaba presente la doctora Alejandra Ceccopieri que había ido a apoyar la causa y… ¡pues no es ciertooo! La que estuvo por ahí fue la doctora Magdalena Ávalos, que parecer ser que anda muy activa en modo líder de opinión, comentando sobre diversos temas de actualidad; así que ¡aguas chavos!
Durante este evento quien la sufrió fue Víctor Guerra y no precisamente por los fétidos olores que de ahí surgían, sino porque durante su transmisión en vivo la gente que anda ahí sacando sus videitos, o sea uno que otro creador de contenido, se le atravesaron a diestra y siniestra y es que tampoco se les puede exigir mucho porque pues está claro que no le saben mucho a esto de la reporteada y a lo de ser respetuoso con quienes si están haciendo su trabajo… ¡¿qué?!, ¡¿qué también hay gente de la prensa que le vale Wilson y se atraviesan en las tomas de los compañeros?!, ¡oh que la…! bueno para que entiendan: la carne de burro no es transparente así que háganse a un lado.
Siguiendo con el tema de las redes sociales, resulta que varios medios creyeron y compartieron una fotografía de una patrulla de Policía Vial que supuestamente cayó en un bache entre aguas negras y hubiera sido muy cómico, peeero lamentablemente no fue así y más bien se trató de un fotomontaje realizado por alguien muy creativo.
Se ve de todo en redes pero no siempre es positivo y la que se quejó de esto fue Yeni Gandiaga, quien denunció a través de sus páginas (¡vaya que tiene un buen!) que se están pirateando sus notas.
Se trata de una paginucha de face que se llama Shein Reynosa… esperen, ¿que eso no es una marca de ropa? pues si, pero como la gente es bien metiche, la doñita o don, detrás de ésta, a lo mejor ya no está teniendo buena venta y ahora se vuela las notas y al más puro estilo del copy paste usa el material de la Gandiaga, lo cual por supuesto, no está padre.
Gente: dedíquense a la vendimia y dejen de meterse en cosas que no les corresponden, si quieren tráfico pues quémense el coco para producir lo propio y dejen de andarle jugando al reportero pirata.
Quien de plano se convirtió en la víctima número uno de los robos, pero de sus imágenes del puente Anzaldúas, fue el corresponsal de Univisión en el Valle de Texas, Francisco Cobos.
Ahí tienen que el experimentado reportero hizo lo mínimo que se esperaría de alguien que trabaja en un medio y se fue a grabar las largas filas registradas en el cruce.
Como era de esperarse, pues los problemas surgen cada minuto, grabó amagos de riñas, personas enojadas y reclamos a la autoridad.
Pero ¿qué pasó? que un montón de vivillos, de ésos que nomás están pegados al feis a ver qué se roban, agarraron de manera impune sus imágenes, sin darle crédito a Cobos o Univisión, por supuesto.
Y luego preguntan por qué la actividad está para llorar en la frontera.
Para terminar con este espacio resulta que hace unos días precisamente el tema de las redes sociales, el impacto en los acontecimientos actuales en Reynosa, las fake news, los opinólogos del argumento y los “guerrilleros del teclado” como los llamó el buen Gerardo Ramos, se abordó en la última edición de un debate que realizó Hora Cero en el que participaron como panelistas invitados: el experto en Marketing, Alejandro García; la licenciada en Derecho, Lorena Moreno; Rodolfo Martínez Galván, analista político; el director general de Hora Cero, Heriberto Deándar y Gerardo Ramos, director editorial general; siendo conducido por Beatriz Flores.
La cosa se puso buena, cada quien dio su punto de vista y Gera le puso sazón al asunto, sin pelos en la lengua; así que estense pendientes que en breve habrá otra emisión sobre otro importante tema.
Mientras tanto, el espacio para seguir la plática se ha terminado, pero en la siguiente edición El Apuntador seguirá trayendo más datos del ámbito periodístico… y de los que se creen periodistas. ¡Hasta la próxima!