
Estaba la otra vez El Apuntador disfrutando de una humeante taza de café y viendo la nota en Hora Cero Web en Facebook del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se atrevió a bajarse y pedir precisamente un café en un Oxxo en la zona de guerra conocida como carretera Reynosa-Monterrey.
En una foto se aprecia al mero mero petatero de México a la entrada de esa tienda de conveniencia y en otra, dentro. Y fue precisamente en Reynosa en la ciudad más violenta del país, ésto luego de que puso en marcha el programa Zona Libre de la Frontera Norte el viernes 4 de enero.
Pero por poco y se atraganta El Apuntador pues cuál fue su sorpresa que esa misma nota y foto estaban en la red social de El Mañana de Reynosa casi tres horas después de que fuera subida por Hora Cero.
Y no era para menos el atragantamiento del pobre Apuntador a la nota de El Mañana no le cambiaron ni una coma, y los párrafos completos fueron copiados y pegados. Curiosamente nadie se la firmaba, y solo aparecía El Mañana Staff.
Qué pena por los miembros del Staff de El Mañana porque aparte de que la subieron tres horas después de que se había hecho viral en HYPERLINK “http://www.horacero.com.mx/” \t “_blank” www.horacero.com.mx , digo si no quieren darle crédito al portal de perdido darle una buena revolcada y buscarle datos en la red, total si la nota ya la habían perdido, pues al menos era sacarse la espinita con nuevos datos y con una redacción diferente.
Quien se aventó una puntada de pena ajena, es Jaime Aguirre Treviño, el dirigente en Reynosa de la llamada organización de las tres mentiras (no se hagan, ya saben de cuál se está hablando).
Resulta que debido a su membrete, este ex aduanal metido a la reporteada, fue ubicado en la mesa de honor del festejo por El Día del Periodista que ofreció la administración municipal.
El Apuntador no entrará en controversias de por qué solamente sentaron al dirigente de la organización de las tres mentiras y no hicieron lo mismo, por ejemplo, con el líder de los cronistas deportivos, el de los reporteros policiacos o el de los otros grupos que hay en la ciudad.
Aquí el detalle es que Aguirre se sentó a la mesa ¡con gorra y audífonos! mostrando una total falta de respeto al evento y comensales que lo acompañaban en la mesa.
Independientemente de los motivos que lleven a Aguirre a no quitarse la gorra nunca (cada quien sus traumas capilares), estar con la cabeza cubierta en una mesa es una obvia falta de educación.
Lo dicho, de pena ajena.
Cambiando de tema les diremos que el joven impetuoso José Manuel Flores causó baja en la dirección de comunicación social del municipio de Reynosa.
Y no es para menos. Prácticamente lo maniataron y no tenía rango de acción para hacer valer su talento como comunicólogo; casi casi lo condenaron a estar sentado sin hacer nada y recibir un buen billete y permanecer calladito para verse más bonito.
Lo lamentable del caso es que muchos de los de adentro de comunicación social tan pronto se sentó en la silla le dieron tres semanas de vida, y fueron los mismos que se pusieron hartamente alegres por semejante caída.
Muchos periodistas se adjudicaron la caída de Flores, sobre todo la gente que recibe línea del gobierno del Estado, que aunque no les pagan como quiera hacen su luchita para ver si este 2019 les empiezan a liquidar los adeudos de casi un semestre de 2018.
Para ser precisos se sabe que Flores se retiró por voluntad propia, porque es de todos sabido que no era del agrado de la gente del gobierno del Estado y por todos lados intentaron sabotearlo.
Pero al no tener margen de acción decidió hablar con quien lo contrató y le dio las gracias, cosa que ambas partes aceptaron sin queja alguna de por medio.
Así es. El originario de Ciudad Victoria se fue de la misma forma en la que llegó sin hacer muchos aspavientos y, aunque su llegada causó mucho revuelo, su salida no causó el más mínimo comentario.
En otra cosa allá en Matamoros comentan que Isabel Rendón quiere quitarle la chamba a las chicas y chicos del clima, pues a últimas fechas ha recibido línea de la capital del país para que suba todo lo relacionado con los frentes fríos.
Así, la dama se ha convertido en la vocera oficial de Protección Civil de Tamaulipas, y sus compañeros aseguran que todo se trata de un convenio con la gente de la capital para que informe sobre la llegada de climas por debajo de los 15 grados.
Pero la raza periodiquera que es bien malora se pregunta: ¿qué va a subir Chabelita cuando se termine el invierno y empiecen los calorones?
Por lo pronto la ex locutora de la W 1420 y ex de Grupo Radio Avanzado se queja de todo y hasta del ruido que hace una mosca al volar, y le echa la culpa a la administración del morenista Mario López Hernández.
Antes para Rendón, en la administración de Jesús de la Garza, todo era miel sobre hojuelas, y siempre hablaba maravillas de las acciones de Chuchín aunque estuvieran mal.
Tanta es su antipatía que se vio en la necesidad de subir una foto a su perfil de un tambo repleto de basura, pero nadie va a entrar a recogerlo porque estaba adentro de una propiedad privada.
La raza de Matamoros asegura que Chabelita no sabe que su obligación es sacar el bote de basura a la banqueta de su casa los días en que el camión pasa por su colonia.
Por cierto muy pocos le siguen el cuento a la señora, sólo su fiel escudera Arely “La Roba Notas” López Galicia quien no se mete en recovecos, pero siempre participa en comentarios en contra de la administración de López.
En pocas palabras ella es de las que lanza la piedra y esconde la mano, pero solo sirve para hacerle el caldo gordo a Rendón y a su hermana del alma, Claudia Velázquez, quienes por cierto están duro y dale contra la administración del alcalde morenista.
Pero a pesar de las criticas López no ha dado su brazo a torcer y le da la bienvenida a la critica, para que las tres comadres sirvan de contrapeso en el mundo informativo.
Las que se niegan a morir son las chicas de la Red de Mujeres Periodistas, quienes de alguna u otra forma siempre buscan sacar provecho de su posición pero ahora la única que alcanzó hueso fue Delia Arellano, elegida como Consejera Ciudadana.
Las mujeres de la red siempre quieren acomodar a alguna de sus presidentas o ex presidentas en algún puesto gubernamental, y de no lograrlo pues ya de perdido se acercan con los candidatos a los puestos de elección popular para ofrecerles sus servicios en comunicación.
Y va la pregunta tan esperada: ¿quién es el reportero de Matamoros que se declaró abiertamente contra la administración morenista y ahora se alineó sacando puras notas positivas en su perfil de Facebook?