
Estaba un día El Apuntador viendo un video de las cosas más ridículas en el “feis”, cuando se topó la grabación de Denisse García “La Ronca”, locutora de la Ley 102.5 de FM haciendo el llamado “Chona Challenge” en pleno estacionamiento de un centro comercial, aquí nomás cruzando el charco (McAllen, Texas).
“La Ronca” tuvo el descaro de subir a las redes sociales el reto que consiste en grabar un video donde se observa al protagonista bajarse de un auto en marcha y bailar la canción de “La Chona” de Los Tucanes del Norte. No conforme de hacer el ridículo, puso a su hija menor de edad a grabar la gran “hazaña”
“La Ronca” bajó del auto y se puso a danzar al ritmo de “La Chona”, pero tan solo pasaron unos segundos y que le cae el Sheriff del condado de Hidalgo, Juan Domínguez.
Sin embargo, nadie en el planeta creyó que este video fuera real, pues “La Ronca” definitivamente es pésima para eso de la actuación.
Además en el video se aprecia que al momento en que el Sheriff Juan Domínguez le coloca las esposas y se la lleva detenida, deja abandonada en el auto a la menor de edad, algo que nunca hubiera sucedido en realidad.
Al siguiente día “La Ronca” estuvo en su programa radial acompañada de “El Zorro y su pandilla” como si nada hubiera pasado y fue hasta dos días después que confesó que todo se trató de una actuación.
Supuestamente lo que se buscaba era hacer conciencia sobre los riesgos de realizar este mal llamado reto, sin embargo, como nunca lo explicaron, lo que la gente pensó es que fue un triste intento por hacer viral un video y ganar fama en las redes sociales.
Como jamás se mencionó que se trataba de una campaña de concientización, cientos de personas criticaron fuertemente a “La Ronca”.
Aún así la grabación alcanzó las 990 mil reproducciones y fue hasta este viernes cuando subieron otro video donde entrevista al Sheriff Juan Domínguez quien confirma que todo fue un intento por concientizar para que la gente no haga este tipo de zonceras.
Ante la ola de criticas “La Ronca” se vio obligada a pedir mil disculpas para todos aquellos que sí se la creyeron y hasta pensaron que estaba mascando fierro junto a los fallidos asaltantes de La Plaza Mall de McAllen.
“Lo único que pretendíamos era ayudar a los demás y evitar que se hagan este tipo de retos, así es que mil disculpas a los que se ofendieron” fue la justificación que dio la locutora.
Por cierto “La Ronca” ya se siente toda una “Influencer” y durante las mañanas pide a sus compañeros de La Ley 102.5 que le llamen “Señorita viral”, además de que presume que ahora es la envidia de todas las revistas.
Los que no se quedaron atrás en andar haciendo el ridículo y grabaron su propia versión de esta tontería, fueron algunos integrantes del equipo de Espectáculos de Televisa Noreste como Mónica Canela, Carlos Colmenero, alguien que responde al apodo de “La China Hilaria” y otro más cuyo nombre se le olvida al columnista.
A diferencia de “La Ronca” los de Televisa Noreste hicieron su reto muy a la mexicana y para no batallar se fueron a la colonia del Paseo Residencial, a unas cuadras de la televisora, donde podían estar seguros de que no iba a haber policías o elementos de tránsito que les echaran a perder la gracia con una molesta multa.
Obviamente la reacción en las redes sociales no fue la que estos chamacos esperaban, pues de inmediato les llovieron mensajes de reprobación por andar haciendo tonterías que no dejan nada de provecho, y ni hablar del riesgo para ellos y cualquier otra persona.
Afortunadamente esto de los retos en las redes sociales siempre ha sido una llamarada de petate y pronto quedará en el olvido.
Lo que no se va a olvidar es el ridículo que anduvieron haciendo estos compañeros.
RETAZOS
Pasando a otros asuntos, donde se armó un verdadero relajo fue en la ciudad de Matamoros, ahí las autoridades locales organizaron un evento llamado “la callejoneada” como una forma de atraer el turismo y promover la convivencia entre los ciudadanos.
Este evento estuvo a cargo de Lolis de la Garza, directora de Turismo Social en el municipio quien desde hace tiempo trae un pleito a muerte con Julia Antonieta Le Duc (pato en francés).
Para quienes no lo recuerden, este pleito entre estos dos personajes ha tenido todo tipo de incidentes. Nomás para recordar uno, está la ocasión en que Le Duc (pato en francés) dijo en uno de sus noticieros que de la Garza estaba desviando recursos y se acababa de comprar ¡un pantalón con diamantes!
Pues bien, las fuentes que nutren este gustado espacio aseguran que al enterarse que se iba a llevar a cabo “la callejoneada”, Le Duc (pato en francés) ideó un plan para hacer quedar mal el evento.
Lo que hizo fue organizar una transmisión en vivo del programa Las Desbocadas que transmite junto con Yadira Herrera por medio de Facebook y el portal lafronteriadice.com donde se les pudo observar ingiriendo bebidas alcohólicas.
Supuestamente lo que buscaban con esta acción era demostrar que “la callejoneada” era un desastre, que no había orden y que todo era culpa de Lolis de la Garza.
Sin embargo, con lo que no contaban es que algunos residentes de Matamoros no entendieron lo intrincado y complejo del plan de Le Duc (pato en francés) y de inmediato invadieron las redes sociales condenando que las conductoras estuvieran bebiendo en la vía pública.
Para acabarla de amolar no faltaron quienes publicaron las fotos que probaban estos dichos. Hay una donde se ve a Herrera echándose un trago de lo que parece ser un vaso con vino tinto.
En redes no faltaron quienes criticaron que Las Desbocadas es un programa que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Matamoros por medio de un convenio de publicidad de (dicen) 40 mil pesos mensuales.
Lo único cierto en todo este relajo es que el maquiavélico plan de Le Duc (pato en francés) por hacer quedar mal “la callejoneada” le salió al revés y fue ella el objeto de las críticas de los ciudadanos y los usuarios de las redes sociales.
En otros temas a quienes realmente les urge mejorar el equipo que utilizan para sus programas son los integrantes de En Frecuencia, un perfil de Facebook dedicado a las noticias de Matamoros en el que colaboran Gerardo Vázquez, Norma “la mil usos” Rodríguez y Griselda Guerra.
Buscando mostrar un estilo diferente de presentar la información, a estos compañeros les ha dado por grabar su programa desde la calle y eso los ha llevado, entre otros lugares, al centro de Matamoros y la Playa Bagdad, Costa Azul o como sea que se llame en este trienio.
El problema es que para sus grabaciones utilizan un micrófono que salió muy bueno para captar el ruido ambiente en lugar de lo que dicen los conductores, entonces se pueden imaginar lo complicado que es entender lo que están diciendo.
Se agradece que se busquen nuevas formas de presentar las noticias, pero también hay que cuidar el equipo e invertirle poquito en un mejor micrófono, pues de lo contrario todo el esfuerzo que se realiza se va a la basura.
Donde las cosas no van nada bien es en las instalaciones de El Expreso de Matamoros, donde si no llueve les llovizna.
Para nadie es un secreto que el periódico está sufriendo las de Caín ahora que su propietario, el ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba enfrenta serios problemas con la justicia de Estados Unidos.
Pues bien, estas broncas comenzaron a permear entre los empleados del matutino, que ahora están batallando para poder cobrar sus salarios.
Algunas de las fuentes que este columnista tiene dentro de El Expreso de Matamoros, le aseguran que normalmente el día de pago son los viernes, sin embargo, ha habido semanas en que no les entregan sus sueldos sino hasta el lunes o martes siguiente.
La situación está comenzando a hartar al personal, especialmente aquellos que viven con el sueldo semanal y no cuentan con la capacidad económica de hacerse con un colchón económico para sobrevivir estas crisis.
Se asegura que ya hay quienes están considerando tirar la toalla, pero no lo han hecho porque las opciones de empleo en Matamoros están muy limitadas y realmente no tienen a dónde irse.
Ojalá la sangre no llegue al río y los jefazos de El Expreso de Matamoros encuentren la manera de sanear sus finanzas y poder cubrir los sueldos de su personal.
Y hasta aquí llega este espacio. En esta quincena no hay pregunta pues no sucedió nada interesante.