Estaba un día El Apuntador cantando el “jinglebell” porque pues acá se anda manejando la onda bilingüe y porque ya la Navidá está casi, casi a la vuelta de la esquina, cuando soltó los cascabeles y se puso a investigar lo último en los temas de la raza de los medios, para traérsela al estimado grupo de lectores que fielmente lee este infame espacio.
Y fue así que se llegó al punto de saber queee… tal parece que eso de estar fuera de los convenios ¡¡¡está canijo!!! pues ahora hasta se ofrecen paquetes de publicidad a quien quiera aparecer en las transmisiones de Yenni Gandiaga.
Con la frase “Anúnciate con nosotros” es que la Gandiaga busca darles un espacio en sus “en vivos” a cambio de una lanilla… no, sí anda canijo el asunto.
Otro que también se ha dedicado a la venta de apariciones en sus transmisiones es Javier Hernández en su página llamada Frontera en Alerta y bueno, así es que poco a poco cada vez son más los reporteros que otorgan espacios a cambio de biyuyo.
OTRA MÁS DEL TAXISTA
Aunque a muchos no les agrade, que no se entiende por qué aparecer en este cotizado espacio, muchos ya son clientes y por una u otra razón andan aquí casi, casi de planta.
Tal es el caso de Renato Zamudio, y es que resulta que el buen Renato a veces se echa flores él solito, así como hace unos días que se autofelicitó por su cumpleaños en su página en Facebook, que, por supuesto, también se llama Renato Zamudio, o hay que recordar la vez que anduvo regalando calendarios con su fotografía, en fin, tantas y tantas situaciones han ocupado este espacio, que no podía faltar una más.
Y es que el “periodista” Renato Zamudio se tomó muy en serio eso de ser la voz crítica y acusar al Ayuntamiento y al presidente municipal de no actuar con prontitud en el incendio del domingo por la tarde/noche; incluso, haciéndole la competencia a Mhoni Vidente, ya quería evacuar a los pacientes en el Hospital de Especialidades del IMSS 270, porque anticipaba habría una catástrofe al estar fuera de control las llamas.
Por supuesto, el municipio hizo uso de su derecho de réplica y a través de las redes sociales desmintió tales dichos con la finalidad de que la gente no se “paniqueara” pooorque, quien es periodista debería de saber que hay que informar con RES PON SA BI LI DAD, o sea, no nomás por hablar y decir cosas, en este caso por el face, porque se tiene un celular con datos.
Así que, a través de redes sociales también, el alcalde respondió al señalamiento y prácticamente le dijo a Zamudio que no desinforme, ya se “trabaja de manera coordinada para poder controlar este incendio y proteger a la ciudadanía”.
Algunas de las cosas que el individuo escribió fueron las siguientes: “Solo hay que recordar que al derrumbarse la barda perimetral la situación puede cambiar y entonces si se estaría ante un escenario fuera de control… y con números rojos fuertes”; “… espero ya tengan el otro plan, el de evacuación de pacientes, es una clínica de especialidades con vidas en peligro, y ¿a dónde los podrían llevar?”, “en cualquier contingencia los segundos cuentan y aquí veo y noto un ambiente que se va a salir de control”… como dijera la India Yuridia: “¡amos ca…ón!”, ¡qué bola de cristal ni que nada!
RETAZOS
En otros temas resulta que en la rueda de prensa que hizo la Canaco en el salón presidentes, algunos compañeros no alcanzaron a acomodarse en un buen lugar por el reducido espacio, por lo que se quedaron atravesados en la pasada, como el caso de Sandra Tovar, quien en su intento de sacar una fotografía de las personalidades que se encontraban en la rueda de prensa, se le atravesó a otros compañeros sin importar que les tapaba la visibilidad y tuvieron que decirle que se quitara… y, ¿a qué no saben quien más se atravesó sin importarle si estorbaba o no?, ¡pues claaaro! Renato Zamudio, que para acabarla nunca se sentó e impedía que Fernanda Hernández sacara una foto para su nota y por más que le comentaban que se agachara hacía como que no escuchaba y revisaba su celular.
Y finalmente, va una recomendación a Edgar Quintanilla, reportero policiaco quien por muchos años estuvo en El Mañana y de unos meses a la fecha sube noticias de manera independiente en las redes sociales, y anunció la creación de su página “Reynosa Press”, pero el detalle es que siendo él reportero, se le fueron varios errores muy visibles y básicos de ortografía, por ejemplo, en su logo aparece la palabra REYNOSA, con doble EE; y en la descripción al parecer al buen Quintanilla se le olvidó el usar acentos y revisar bien las palabras. A pesar de esos “horrores”, le deseamos al Güero Quintanilla éxito en su proyecto.
Hasta aquí la información, ahora continúe usted poniéndole las esferas a su pinito, mientras El Apuntador sigue recopilando más información, ¡hasta la próxima!