Estaba un día El Apuntador observando en redes que la gente pierde el tiempo viendo programas como La Casa de los Famosos o La Academia (neta, ¿todavia existe?) cuando le llegó el dato de mucha información referente a la raza periodista, que también andan dando la nota… o por lo menos, para este espacio.
¿Recuerdan el resbalón que tuvo Gina Cardín conductora de N+ Tamaulipas cuando se dirigió a Óscar Sobrevilla, mejor conocido como el “Capitán Tormenta” como “la senectud del sistema meteorológico”? Bueno, pues fue tanto el revuelo que se armó en redes sociales que a la chica no le quedó más remedio que disculparse por medio de su página en Facebook y en una de las emisiones de su espacio televisivo, la cual fue bien recibida por el público.
Lo cierto es que también hubo algunos que dijeron que había raza que se atacaba y se sentía ofendida por la actitud de Gina, y era porque no entendían que la “chaviza”, en este caso, los conductores jóvenes tienen un sentido del humor diferente a las personas de mayor edad.
Este argumento no puede ser más estúpido pues, aclarando, todo esto fue un problema de simple y llano respeto a un compañero de trabajo, no importan la edades que tengan los involucrados.
O vamos imaginando que las cosas hubieran sido distintas y Sobrevilla hubiera dicho: “vamos con mi compañera, la hüerca que apenas acaba de soltar el biberón”. ¿verdad que la reacción hubiera sido salvaje?
Así que no le anden buscando tres pies al gato, este fue un tema de respeto, no de generaciones o edades.
Lo cierto es que Gina lo pensará dos veces antes de emitir al aire algún comentario de este tipo, ahora tendrá que destinarlos solo para los compas en la oficina o en alguna carne asada.
Alguien que parece no llevarla tan bien con la tecnología es Yenni Gandiaga, pues resulta que hace unos días que estuvo de gira el gobernador del Estado, Américo Villarreal, en Reynosa, ella nomás no daba con el lugar donde sería el evento ¡a pesar de que le mandaron la ubicación!
Gandiaga decidió exponer su poca habilidad para ubicarse por medio de una transmisión en vivo que tituló “Estamos perdidos en las brechas!!! Queríamos llegar al evento del gobernador Américo Villarreal”. Ahora si que, ni con indicaciones podía llegar al lugar del evento.
Pero bueno, pa’ la otra a lo mejor a la antigüita, con un croquis, apuntes o con lo que se pueda quizás es más fácil.
Y relacionado al gobierno del Estado, ¿qué onda con quienes llevan las redes de la Secretaría de Salud de Tamaulipas?, pues resulta que en una publicación se les fue por ahí una letra cambiada: “En seguimiento a las acciones contra el Dengue, la Jurisdicción Sanitaria de Reynosa, que dirige la doctora Iliana Villarreal Cantú, impulsa el plan de acción del gobierno de América Villarreal Anaya para combatir esta enfermedad y continuar la estrategia del Secretario de Salud”. Sí, así como lo lee.
Entonces desde aquí va, solamente la recomendación para que echen un ojito antes de darle al botón para publicar.
Pasando a otros temas, resulta que la página Pulso Informativo Reynosa sigue “dando la nota” pero por las regazones que hace, ahora ya no nada más fueron simples faltas de ortografía, sino que como muchos otros que hay por ahí, hizo una publicación sin verificar fuentes, datos, así nomás porque le llegó y punto.
Resulta que una mujer mandó un mensaje a la página para decir que el conductor de un Didi la había querido asaltar a ella y a su hijo usando un arma punzocortante y que se había desviado de la ruta indicada; sin embargo, el conductor se puso en contacto para desmentir tal acusación y decir que fue la mujer quien se puso agresiva y que no quería pagarle.
Pues ante ello, al administrador de Pulso Informativo Reynosa no le quedó más que disculparse y mostrar su arrepentimiento por su error, no solo en comentarios, sino, mediante una publicación.
En otros escenarios… quien se llevó las palmas del auditorio fue Ángel Domínguez, mejor conocido como el Informante Negro, quien es además, reportero de varios medios de Matamoros y corresponsal de otros estatales, pues resulta que en las pasadas inundaciones para poder realizar una mejor cobertura se subió a una lancha en la calle Cima 1, a diferencia de muchos creadores de contenido que desde la comodidad de su sillón o cama desde casita se dedicaron a postear algunos memes; y ahí es cuando se nota la diferencia entre los reporteros de a de veras y los que no los son.
Y en cosas que vale la pena destacar, no están ustedes para saberlo, pero El Apuntador sí para contarlo, pero fíjense que el hijo de Roberto Aguilar Grimaldo, corresponsal de El Universal en Ciudad Victoria y ex de Hora Cero, debutó en el futbol profesional con los Correcaminos.
Portando el número 88 el joven Alán Aguilar Tejeda llenó de orgullo a su padre, quien apareció en múltiples videos y fotografías desde las gradas apoyando a su hijo y conmovido hasta las lágrimas y es que ¿qué padre no se sentiría orgulloso de los logros de sus vástagos?, fue así que no faltaron las gráficas donde se les ve a ambos dándose apretones de manos y abrazos, en un momento por demás emotivo.
Por supuesto, las felicitaciones para el orondo padre, no se hicieron esperar y sus redes lucieron tapizadas de mensajes de reconocimiento y bellas palabras que destacaban la disciplina, constancia y esfuerzo de Alán, pero también de sacrificio, acompañamiento y apoyo de Roberto, así que desde aquí también van las felicitaciones a ambos. ¡Enhorabuena y que sigan los éxitos!
Y de las cosas a destacar aquí su humilde servidor pasa a rechazar totalmente las acciones realizadas en contra de Focus Radio 1670 AM, pues en días pasados, las instalaciones de la antena de transmisión fueron vandalizadas, dejándole varios daños materiales, como cortes de cables que dejaron sin señal a la empresa radiofónica.
Finalmente, El Apuntador envía sus condolencias a familiares, amigos y compañeros de trabajo por el sensible fallecimiento de Eligio Pérez Rodríguez, a quien con cariño llamaban “Licho” y se desempeñaba como camarógrafo en Televisa del Golfo; que en paz descanse.
Y desde aquí dejamos la bonita pregunta de la quincena: ¿quién es el personaje que no pierde la oportunidad de presumir que lo invitan a participar en importantes proyectos pero tiene que andar haciendo otras cosillas porque nomás no despega?¡Hasta la próxima!