Estaba El Apuntador a punto de tomar el primer avión con destino a la Antártida, fastidiado de las altas temperaturas en Tamaulipas pues ya no quiere prender el clima central de su residencia cuando le avisaron que varios compañeros periodistas fueron objeto de un merecido reconocimiento.
Resulta que el pasado 29 de septiembre, en la Ciudad de México, se llevó a cabo la XXXI Entrega de Reconocimientos a la Trayectoria Periodística del Club Primera Plana, quienes aseguran son la organización gremial de mayor antigüedad en la República Mexicana.
El evento se llevó a cabo en el Auditorio Miguel Hidalgo y Costilla de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística, ubicado en la calle Justo Sierra Número 19 en el Centro Histórico de la Ciudad de México
La idea es que el Club Primera Plana reconozca la Trayectoria Periodística de colegas con 25 años o más de ejercer de manera ininterrumpida la labor informativa.
Entre los galardonados se encuentran varios compañeros tamaulipecos, entre los que se pueden mencionar Mauro de la Fuente, corresponsal del periódico El Norte en Matamoros; Juan José Ramírez de Red TV Tamaulipas; Alejandro Mares Berrones del periódico El Norteño y Luis Daniel Ochoa del Corporativo Radiofónico de México.
Además fueron galardonados Juan Antonio Espinoza de El Búho de Tamaulipas.com; José Canales del periódico Contacto de Tamaulipas; Francisco Flamarique de Nota Tamaulipas; Juan Hernández Salgado de conceptosdetamaulipas.com; Hugo Clemente Morales del periódico El Contacto y Guillermo Flamarique del periódico Expreso.
Así que muchas felicidades a todos los ganadores de estos reconocimientos y ojalá sigan muchos años más ejerciendo la profesión más bella del mundo.
Pasando a otros asuntos, el Apuntador acaba de enterarse, que Melitón “ton ton ton” García, del Diario de Victoria, ya no está en Tamaulipas, pues anunció que se fue a vivir a Monterrey.
Por si no lo recuerdan, “ton ton ton” García tuvo un paso por el periódico El Norte donde fue reportero y aunque siempre ha asegurado que era integrante del equipo de investigación, en realidad nunca presentó algún trabajo importante.
La suerte de “ton ton ton” García cambió cuando se fue a Tamaulipas, donde tuvo contacto con Fernando Cano, el constructor favorito y prestanombres del ex gobernador (hoy preso) Tomás Yarrington Ruvalcaba, quien se lo llevó para encabezar el proyecto del periódico El Expreso, que tuvo sus años de gloria mientras gozó de los beneficios de los convenios estatales.
Cuando este negocio tronó, se fue al Diario de Victoria donde lo contrataron como jefe de información y columnista.
Pues bueno, el asunto es que recientemente apareció en una emisión de un podcast llamado Café Cargado, donde salió a decir que tuvo que abandonar tierras tamaulipecas pues había sido víctima de amenazas contra su vida.
Durante la emisión se aventó toda una historia de cómo la nueva administración estatal de Morena estaba molesta por su quehacer periodístico (¿?) y que por ello había comenzado a manejarse la posibilidad de atentar contra su integridad.
No fue sino gracias a la alerta de “alguien” dentro de la Guardia Nacional, que “ton ton ton” García fue enterado de los perversos y truculentos planes en su contra por lo que tuvo que abandonar Tamaulipas y refugiarse en Nuevo León.
La verdad sea dicha, El Apuntador no puede sino encontrar muy gracioso que ahora resulta que personajes que se vieron involucrados con grupos muy oscuros dentro de Tamaulipas, tanto en la administración del PRI como del PAN, ahora salgan diciendo que Morena los está amenazando.
Es gracioso porque en los años en los que hubo una verdadera persecución en contra de la prensa crítica, encabezada por la administración de Cabeza de Vaca y su grupo de mensos llamados “Los Pacos”, nadie en los medios de “ton ton ton” García dijeron algo.
Pero claro, ahora que el cabecismo fue echado a patadas del poder, dejando a muchísimos comunicadores amigos en el desamparo por lo que de poco en poco, han comenzado a surgir las versiones de los amenazados que tienen que irse de Tamaulipas por “temor a su integridad”.
Así que ya saben compañeros en Monterrey, a cuidarse las carteras que Melitón “ton ton ton” García ha regresado a la Sultana del Norte.
Cambiando de canal el columnista desea dedicarle un muy feliz cumpleaños atrasado a un buen amigo que responde al nombre de Paco Gea, ex de Hora Cero y quien actualmente trabaja en Televisa Noreste, Vallevisión, N+ Tamaulipas o como quiera que se llame el canal.
Paquito, como es conocido porque además de que se le quiere mucho está chiquito, celebró a lo grande su onomástico con la bendición de estar acompañado de su familia y contar con muchísimo trabajo.
Lo único malo es que Paco no mandó ni pastel, ni juguito, ni tamales y alguna otra vianda cumpleañera a El Apuntador, quien se quedó esperando la merienda.
Y ahora sí va la gustada pregunta de la quincena: ésos que andan escuchando el canto de la sirenas ¿en serio creen que les van a pagar ahorita, si cuando los que les están prometiendo el sol, la luna y las estrellas tuvieron el presupuesto los trajeron a la vuelta y vuelta?
Dudas, reclamos y colaboraciones enviarlas a:
[email protected]