La precisión de la metodología empleada y la capacidad predictiva de Hora Cero Encuestas para el proceso electoral del pasado 2 de junio, dejan de manifiesto una vez más el compromiso que la empresa tiene hacia la ciudadanía, al ofrecer resultados confiables y certeros de cada uno de los trabajos encomendados.
Desde hace unos años a la fecha, a partir de los estudios de campo que Hora Cero Encuestas hace como deben ser, cara a cara y hasta el mismo lugar de trabajo o de residencia de los electores, no a través de un teléfono, pintan de cuerpo entero el panorama político tanto en Tamaulipas como en los Estados vecinos de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, así como otros más en territorio nacional.
Esta firma había anticipado desde que se supo de quiénes serían las contendientes por la Presidencia de la República, una diferencia significativa a favor de Claudia Sheinbaum, proyectando una ventaja de más de 32 puntos sobre Xóchitl Gálvez.
Además, en el plano estatal se mantuvo una constante de precisión de más/menos 3 puntos, entre los resultados en las principales ciudades de Tamaulipas, demostrando la fiabilidad de su modelo de encuestas, por lo que ha ido creciendo en las preferencias ciudadanas.
Esta ocasión, durante el pasado proceso electoral 2024 no fue la excepción y el equipo desarrolló un trabajo muy acertado en todos los municipios donde fue requerido.
Se consiguió saber con mayor certeza cuál es el nivel de aceptación de los mismos ciudadanos a sus servidores públicos, y asimismo conocer con la intención de voto el pulso de la gente referente a los aspirantes a cargos de elección popular con quienes mejor empatía tiene.
De esta manera, Hora Cero Encuestas se consolidó nuevamente como una de las encuestadora más certeras de México por sus recientes trabajos de campo previo a las Elecciones 2024.
twitter: @hhjimenez