Estaba un día El Apuntador razonando su voto ante las próximas elecciones de este 2 de junio, pensando cuál de todas las alternativas es la más adecuada, o en su defecto, cual es la menos “pior”, cuando se vio interrumpido por la diversidad de información generada dentro del gremio periodístico.
Hace ya algunos días que tocó “descongelar” a Denisse de Kalafe, para que, como cada año, su canción “Señora, Señora” se convirtiera en el himno de quienes deseaban externarle su amor a sus madrecitas el 10 de mayo, peeero, hubo quienes de plano, optaron por hacer algo más “picante”.
Fue así que una escuela primaria de la localidad decidió que en lugar del típico baile del “Ratón Vaquero” ejecutado por las “bendiciones”, el bailecito fuera interpretado por ya famosos meseritos del Pérgolas, y que las doñitas se echaran su taco de ojo, ¡no le hace que estuvieran en el patio de la primaria! Dijeron algunos.
Y bueno, seguramente usted estimado lector, se preguntará: “¿y eso que tiene que ver aquí?”, pueeeesss que quien fue testigo de todo en primera fila fue el compañero Víctor Guerra, que fungió como maestro de ceremonias del evento y le tocó presentar a los desinhibidos jóvenes.
En varias transmisiones en vivo fue visto a Víctor con micrófono en mano y rápidamente se convirtió en la envidia de muchas compañeras de los medios que le reclamaron por no haberlas llevado.
A través de su facebook, Víctor dijo: “Recuérdenme revisar el programa antes de aceptar otro contrato de presentador jajajajajaja es show, estoy a la orden para nuevos contratos… mientras sea trabajo lícito venga”.
Lo cierto es que su trabajo como animador fue muy halagado y llamó muchísimo la atención, ¡quién lo viera tan seriecito!
Tremendo susto le pegó a todo el mundo Wilfredo Guzmán, mejor conocido como “Willy”, debido a una fotografía que estuvo circulando en donde se encontraba con el torso descubierto siendo revisado por un médico; todos echaron rápidamente la mente a volar pero lo cierto es que se trató de una revisión para constatar su estado de salud.
Esta incluyó un electrocardiograma, una radiografía, toma de azúcar y presión, y le indicaron reposar lo más que pudiera, así que, hay “Willy” para rato.
En otra información… el programa “El chismecito de buenas noches” transmitido por Facebook live a cargo de Aldo Hidalgo y Merari Quevedo, vio suspendida su emisión durante la semana del 6 al 10 de mayo, según comentó Aldo debido a las “situaciones legales”, donde hubo dimes, diretes, videos, fotografías y demandas.
Y aunque poco se ha sabido a últimas fechas sobre el pleitazo de los Quevedo con Julio Loya Guzmán, la joven si externó su opinión en redes sociales en contra de otro periodista de la localidad: Miguel Turriza.
Resulta que muy a su estilo, Merari por medio de un post en Facebook compartió una fotografía de su “amigo Favela”, a quien dijo extrañar mucho, peeeeero complementó con lo siguiente: “Recuerdo cuando nos reíamos porque pusieron como héroe a un payaso arriba del Puente Broncos, mientras todos andábamos abajo en plena balacera cubriendo. Cómo nos reíamos el y yo”; y aunque en la publicación no aparece el nombre de quién se trata, en los comentarios se encargaron de hacerlo.
Así que bueno, muchos no están de acuerdo o consideran una gran hazaña la del periodista, de ese entonces trabajador de Cablecom, que incluso, ha dado pláticas y conferencias hablando sobre ese fatídico día en Reynosa.
Lo que el columnista puede aportar en este sentido es que sí, es verdad, Turriza no fue el único que estuvo arriba del puente a la hora de los catorrazos, ahí también estuvieron los Gea, que en ese tiempo andaban en TV Azteca; Manuel Villarreal, que en ese tiempo reporteaba para el desaparecido MetroNoticias… es más, hasta Gerardo Ramos Minor, de Hora Cero, estaba cubriéndose de la pelotera.
Lo que pasa, y en eso actuó mucho el factor de la suerte, es que el video de Turriza fue el que se volvió viral en Internet, superando -y por mucho- las grabaciones que otros compañeros realizaron incluyendo muchas que mostraban los saldos del enfrentamiento.
Y oooootro detalle. Llama la atención el comentario de Merari, porque esa balacera fue hace ¡14 años! lo que quiere decir que en ese entonces ella tenía entre 15 y 16 años, una edad un poco corta para andar reporteando y más enfrentamientos armados.
Merari podría decir que su papá (que sí atestiguó los hechos) la traía en la zona de guerra durante la citada fecha pero, ¿qué padre en sus cinco sentidos traería a una adolescente en una situación de este tipo?
Lo que parece aquí es que la compañera quizas le está empezando a agarrar el gusto al andarse peleando con los compañeros del gremio como una forma de llamar la atención, ojalá no sea así, pero cuando un animal camina como pato, tiene pico de pato y plumas de pato… pues ya saben lo que sigue.
El que de plano se encuentra ausente de los micrófonos es Pakito Medina, quien después de no dejarse escuchar durante las mañanas en su programa Pa’Kotorrear en Retro 97.5 fm, compartió una fotografía en la que dio a conocer que ha sido debido a una bronquitis aguda que lo dejó sin su melodiosa voz.
Sin embargo, dijo estarle echando ganas y espera pronto estar de vuelta ya en cabina para atender a sus radioescuchas.
Y sin más por el momento, se despide El Apuntador, pero no para siempre, esperen más información sobre grillas, pleitazos, chismes y todo lo relevante al mundo reporteril de la ciudad, ¡hasta la próxima!