Estaba un día El Apuntador terminando de comerse todos los dulces que recolectó en “Halloween” y el pan que le sobró del “Día de Muertos”, cuando rápidamente se preparó para contarle a los lectores toda la información generada hasta el momento, que cabe mencionar está ¡de mieeeedo! Pues porque así es esto, a veces espanta más que el payaso “Art” y eso ya es mucho decir.
Ante las tecnologías que están presentes en todos los ámbitos de la vida se supooone que la gente (en general) debería estar más preparada, ser más culta, o por lo menos, dominar y conocer lo básico, pero la verdad de las cosas es que esto cada vez está “pior”, empezando por la redacción y ortografía.
Y es que de eso no se escapa nadie, y se entiende que en algunos casos puede haber “errores de dedo” o “teclazos” pero la falta de conocimiento a la hora de escribir y metidas de pata por desconocimiento de reglas ortográficas es otra cosa, mariposa.
Así le tocó hacer “el oso”, como dice la chaviza, al equipo de redes de Maki Ortiz, pues en una publicación en la que felicitaba al equipo de voleibol de TecMilenio escribieron lo siguiente: “Felicito a las jóvenes estudiantes del TecMilenio Reynosa, bicampeonas nacionales de Interalcones de voleibol! Les deseo todo el éxito en su próxima competencia en la ciudad de Puebla. Su dedicación y esfuerzo son un ejemplo para todos los jóvenes! ¡Reynosa está con ustedes y confiamos en que traerán más triunfos! ¡Mucho éxito!”
O sea, independientemente de que parece que no se acuerdan que los signos de admiración en el español son de inicio y cierre, no como en el inglés que solo se pone uno (para que entiendan) ¿qué onda con lo demás?, ¿”Interalcones”?, ¿sin “h”?, ¡ya ni porque salía el banderín con el nombre en la foto!
Bueno, pues después cómo que alguien les pasó el pitazo y lo corrigieron, pero acuérdense que al internet nada se le escapa y aquí se muestra el bonito “horror” ortográfico de la publicación inicial.
Siguiendo con el arte de escribir… ¡nah!, ¡que sea menos!, así bajita la mano, con el escribir correctamente, resulta que, oootra vez se le fueron las cuatro a El Mañana de Reynosa y publicaron lo siguiente: “Claudia Sheinbaum firma decreto para hacer a Pemex y CFE”… o sea, ¿apenas se van a hacer?, ¿antes no existían? Nomás porque aquí no se pueden poner emojis, que si no, justo el de la carita de sorpresa explicaría perfecto la impresión que esto provoca, ¿acaso pondrían a escribir a algún becario?
En fin, aquí si que como dijera la “Nacaranda”, conocido personaje del extinto programa “La Hora Pico”: “¡‘Manta’, usa tu ‘dipcionario’!”.
En otros temas, pues resulta que algo que ha causado asombro entre la raza es el hecho de que Moisés García Flores se haya integrado a las filas de este mismo medio de comunicación, ¿qué por qué?, ¡pues porque no es periodista!
Sí, sí, seguramente habrá quienes pensarán: “pues si muchos no lo son y ahí andan haciéndole al loco”, en esta usurpada profesión, y sí tienen razón.
Acá lo que se sabe es que Moisés, que siempre ha andado en la onda política, entró a El Mañana como coordinador, en temas que no tienen nada que ver con lo periodístico.
Peeero, aquí no termina la cosa, pues resulta que, el susodicho pasó de político a… ¿qué? Porque no es periodista, pero conduce un espacio en Focus Radio, mismo que tenía Hugo Reyna, llamado “En Voz Alta”.
Moisés solo le agregó, al nombre del noticiero de Hugo, “Hablando en Voz Alta”, hasta el nombre se pirateó, además del espacio al que Hugo lo invitaba en algunas ocasiones, así que ahora se llama “Hablando en Voz Alta. Con Moy García”… tsss, aguas con quien invitan a sus espacios, no los vayan a dejar sin chamba un día.
No es un secreto que la cosa está bastante canija y que la economía, en todos los ámbitos anda muy castigada, pero, ¿no se supone que quien trabaja constantemente en nuevos proyectos debería tener buenos ingresos? Pues tal parece que no es el caso para el compañero Renato Zamudio, quien constantemente realiza rifas “entre amigos”.
Y la cosa no es que esté mal, claro que no, hay que buscar “pa’ la papa”, la cosa es que parece ser que los proyectos que tanto presume no le están dejando mucha lana que digamos.
En fin, mucha suerte con el sorteo de 5 mil pesos “de su amigo Renato Zamudio”, ¿por qué se referirá a si mismo en tercera persona?, en fin, ¡sepa Dios! Dijera don Teofilito.
Y hasta aquí llegó la información de esta quincena, pero no olvide que para la siguiente seguramente habrá también muuucha tela de donde cortar, así que esté al pendiente de este infame espacio. ¡Hasta la próxima!