
Estaba un día El Apuntador en pleno trance de meditación intentando encontrar la respuesta a una de las preguntas más complejas de los últimos tiempos: ¿por qué TV Azteca en Tamaulipas bloquea las transmisiones de las funciones de box sabatinas si se supone que están en televisión abierta? Cómo muelo ¿verdad? Pero es que neta, a la raza nos gusta mucho el box y más cuando es de a gratis.
En eso estaba cuando me dieron una de las noticias más chipocludas de los últimos tiempos.
Ahí tienen mis queridos lectores que Verbo Libre Editores (empresa que edita Hora Cero Nuevo León y Tamaulipas, Clase, Contralínea, Sobre Ruedas y El Constructor) está a punto de convertirse en la primera empresa periodística multimedia en la entidad.
Y como yo estoy para contarlo y por supuesto que ustedes más para saberlo, es que andamos locos de contento con nuestro cargamento porque luego de estarle dando muchas vueltas a la manzana finalmente los meros meros petateros (o sea los que ponen la lana) se animaron a meterse a lo hondo, tirarse a matar, a quemar las naves y demás frases pintorescas que significan que se arriesgaron a hacer esta empresa más grande.
Desde que los inges se pusieron las pilas y reactivaron la página de internet www.horacero.com.mx todo se vino en cascada y como la experiencia con el programa de radio La Voz, a través de Radio Papalote, ha sido un éxito en Tamaulipas (también se escucha por la red a través del link que aparece en la página) los ánimos se pusieron de modo para hacer un noticiero de televisión por internet.
Y como bien dice las sagradas escrituras que luego encuentra uno en los baños públicos “ya encarrerado el peine ¡a nadie le importa el piojo!”, el sitio de Hora Cero ofrece información en tiempo real (o sea luego luego que sucede) y no solamente información y fotografía sino también muy buenos videos.
Por lo pronto ya nos llevamos la primicia de la renuncia forzada de Hugo Leal Sotelo, quien algunos pensaban era el eterno cacique en lo que hace años era conocida como Facultad de Ciencias Químicas de la UAT y que hoy tiene un nombre taaaan largo que no se los voy a repetir.
Los conductores del espacio televisivo Hora Cero Noticias (HCN) serán Millete Vargas y Luis Orlando Sánchez. Ella es egresada de la Universidad de Monterrey y ha sido reportera del periódico El Mañana de Matamoros y de Televisa Noreste.
Por su parte, Luis Orlando es reportero de Hora Cero y nativo de San Fernando, Tamaulipas, donde al rato lo convertirán en hijo pródigo. Además, Luis Orlando es muy bueno en el baile coreográfico y cantando en el karaoke. Hasta lo rentan para animar posadas.
La intención es que en unas semanas se lance la señal al aire, así que probablemente cuando los alocados ojos de mis lectores se posen sobre estas exquisitas líneas ya se haya estrenado Hora Cero Noticias (HCN). Cabe destacar la inestimable colaboración de Miguel Márquez, nuestro asesor, quien ha estado en Televisa México, TV Azteca Noreste y ha tomado cursos en lugares de renombre como la BBC de Londres y actualmente le echa ganas con su empresa El Formatomedia.
Por supuesto que hace un trabajo muy chipocludo y cualquier solicitud yo mero soy su representante oficial.
Por lo pronto Televisa y TV Azteca a nivel nacional y CNN, BBC y Aljazeera a nivel internacional ya están modificando sus pautas porque sintieron calambres y no quieren quedarse atrás en la dura competencia.
Así que agárrense porque Verbo Libre (que incluye prensa: Hora Cero Nuevo León y Tamaulipas, el periódico Clase y la revista Contralínea Tamulipas; radio con La Voz en Radio Papalote; página cibernética con www.horacero.com.mx y ahora televisión con Hora Cero Noticias) viene pisando muy fuerte.
Y no es que sea mamá cuervo, nooo para nada, pero de que va a estar chulo de bonito ni lo duden. Claro, habrá uno que otro envidioso que no quiera reconocer la calidad de la canela fina pero ahí se los haiga cuando se queden con el ojo cuadrado… no vayan a decir que no se los dije porque ¡se los dije!
Pa’ pronto ya tenemos un trabajillo hecho en el municipio de Doctor Arroyo, Nuevo León respecto a la sequía, grabado y realizado por Moisés Gómez, quien además de ser nuestro editor gráfico en Hora Cero Nuevo León le hace a la edición de video.
También hay unos muy buenos donde se pesca in fraganti a unos tipos robando agua en Reynosa y otro del nuevo hospital del IMSS en esa misma ciudad que, por su ubicación (a desnivel y en zona de inundaciones) promete convertirse en la alberca más grande de la ciudad.
Y ya que estamos con la presumidera, hay que decir que el caso del robo del agua fue “levantado” por varios medios de la ciudad, que no tuvieron otra que darle seguimiento al asunto y hoy las autoridades ya metieron orden al caos.
Si no nos creen, pa’l baile vamos.
Por cierto, hay rumores de que You Tube desea comprar nuestro sitio para no verse afectados con la popularidad que vamos a tener pero nada de eso. Ellos sí quieren pero nosotros no.
Por supuesto, invitamos a nuestros lectores/televidentes/radioescuchas a mandarnos tooodos los videos que consideren que vale la pena compartir con el público, aclarando nada más que deben ser no-ti-cio-sos, o sea que no vale mandar de la graduación de primaria del hermanito, ni de los XV años de la prima y mucho menos del cumpleaños del abuelito ¿ok?
::
RETAZOS
Yo sé que algunos de mis queridos lectores (este infame columnista incluido) de los periódicos no leen más que la sección de monitos y la cartelera del cine los miércoles de pobres, cuando la entrada está al dos por uno, sin embargo les recomiendo que chequen la columna que el pasado 2 de junio escribió en El Norte el reconocido periodista Miguel Angel Granados Chapa.
Resulta que en esta entrega, Granados Chapa menciona y reconoce la labor de un viejo conocido de estos rumbos: Luciano Campos Garza, colaborador de Hora Cero (escribe la crítica de cine) y corresponsal de Proceso en Nuevo León.
Chano (como lo conocen sus cuates) pasó peripecia y media intentando entrevistar a los meros meros de TV Azteca Nuevo León para saber por qué han dejado en el olvido el caso de su reportero y camarógrafo desaparecidos desde hace más de un año.
Ahí les recomendamos la columna y una felicitación para el buen Chano Campos por andar volando por esas alturas.
Y ya que andamos derrochando felicidad y buena onda (sentimientos que la verdad no se dan muy seguido en este infame columnista) va una sincera felicitación para Wilfredo Guzmán, de El Sol de Reynosa y el portal En torno a Tamaulipas, que dirige Juan José Ramírez.
El buen “Willy”, como lo conocen todos sus amigos, acaba de celebrar su cumpleaños (¿ooooootro? se preguntan más de dos) y fue objeto de una fiesta sorpresa en casa de Miguel Domínguez, corresponsal del periodicote en Reynosa que ya se está convirtiendo en el punto oficial de los festejos y celebraciones de la raza de los medios en esta frontera.
No nos pregunten cuántos años cumple “Willy”, sólo les podemos decir que para poder encender todas las velitas de su pastel fue necesario utilizar un lanzallamas tipo militar… el chiste fue apagarlas pues cuentan las malas lenguas, que utilizaron un compresor de aire.
Un abrazo a “Willy” y a su bello chamaco, el ya famoso Irwin.
Quienes andan haciendo un buen trabajo en el noticiero matutino de TV Azteca Info 7 Tamaulipas son Cendy Robles y Luis Lauro Garza, quienes están haciendo un esfuerzo bastante decente en la conducción.
Cendy y Luis Lauro se ven sobrios y profesionales a la hora de presentar las notas y aunque en ocasiones se les va un poco la onda a la hora de hacer comentarios, hacen el noticiero ameno y entretenido.
Quienes necesitan echarle más ganas son Eder Rodríguez, en los Deportes, y Diana Romero, en los Espectáculos, pues en el caso de Eder le echa tanto relajo a las notas que parece que está hablando de la farándula.
En el caso de Diana lo que tiene que cuidar es la vigencia de sus notas, pues casi siempre las presenta con un día de retraso y cuando ya la presentaron todos los demás noticieros del país.
Si cuidan ese par de detalles estamos seguros que Info 7 Tamaulipas va a darle buena pelea a Vallevisión Tamaulipas que conduce Fructuoso Sáenz.
Va un abrazo a Jorge Cárdenas Dávila, de Radio Dual, la empresa que opera las estaciones WFM 97.7 y W 1420 en la ciudad de Matamoros quien nos envió un correo a [email protected]
Gracias Jorge por las palabras que dedicas a Hora Cero, nuestra página web y de repasón a este infame espacio chismoso y chacotero. Nos vamos a asegurar de hacerle extensivo tu saludo a Beto y Hugo, los meros meros jefes de este changarro.
Ahora sí… se acabó la buena onda y la miel, por lo que empezamos a desayunar prójimo.
¿Recuerdan que la edición pasada les platicamos que en Grupo Radio Avanzado de la ciudad de Matamoros las cosas están color de hormiga, pues durante dos viernes seguidos el personal paró actividades en protesta por la forma en la que son tratados por Darío Mercado, quien cobra como director de Noticias?
Pues bien, tan preocupados andan en Grupo Radio Avanzado por las broncas que tienen con su personal y el hecho que muchos de ellos ya andan buscando empleo en otras empresas, que la plana mayor, incluyendo Darío, se fueron unos días ni más ni menos que a las paradisíacas playas de Cancún, Quintana Roo.
Pero no vayan a creer que el viaje fue de relajo y placer, para nada… cómo van a creer que alguien va a Cancún a descansar, tirarse en la playa o la alberca de algún hotel disfrutando una de esas bebidas que vienen con una sombrilla de colores.
Darío Mercado Esquivel, Javier Villegas Juárez y José Rogelio Guzmán Torres fueron a Cancún ¡de trabajo¡ (no se rían) pues tenían que cubrir las actividades del súper importante y trascendente Congreso Nacional de Agentes Aduanales.
Neta… el evento era tan pero tan grande y el auditorio de Matamoros estaba tan pendiente de hasta el más pequeño detalle de lo que ahí sucedía, que era impostergable que las tres estrellas de Grupo Radio Avanzado, incluyendo al director de Noticias, fueran a Cancún para supervisar que todo saliera perfecto.
Es más, tan contentos estaban con esta cobertura, que le echaron un grito a sus cuates de una página web para que les publicaran una nota de su presencia (de trabajo, que conste) en las playas de Cancún.
Como sé que muchos de mis queridos lectores ya están con una ceja arriba pensando que algo anda terriblemente mal en esta situación, les explico que la raza de Grupo Radio Avanzado está poniendo en marcha un innovador sistema de administración de origen alemán llamado “Wer sich sorgt, ist alles falsch” que enseña a los directivos de las empresas lo que tienen que hacer cuando enfrentan problemas o diferencias con su personal.
Ojalá por estos rumbos utilizaran el mismo sistema de administración.
Nos envían un correo donde piden un par de favores para la raza del Telediario Reynosa, que se transmite en Multimedios.
La primera que alguien le diga por favor al reportero Carlos García que se encarga de dar el reporte policíaco que se relaje tantito, que recuerde que en la televisión la naturalidad es una gran cualidad.
¿Por qué la petición? Pues el pobre muchacho se ve tan tieso y tan estático, que ya nomás falta que le pongan un ataúd atrás de él para que parezca un cadáver dando las notas policíacas… que por cierto sería una ironía bastante simpática ¿no creen?
El otro favor que nos piden es que tengan más cuidado con los enlaces que realizan, pues hace unos días, cuando las lluvias en Reynosa estaban en pleno apogeo, transmitieron un enlace en el que el reportero estaba parado ¡en la banqueta de la televisora!
O sea, está bien que por las prisas hay que buscar un lugar cercano, sin embargo tampoco tiene que ser taaaaan cerca… de perdis hubieran caminado una cuadra.
Aguas con esos detalles, amigos de Multimedios.
Quien se vio bastante mal fue Alberto Gamboa, reportero de Deportes de El Mañana de Reynosa, pues en el pasado juego de veteranos entre América y Las Chivas, aprovechando que traía acreditación de cancha, no sólo fue al partido que debía cubrir con el uniforme completo del rebaño sagrado, sino que a la hora en la que los jugadores del Guadalajara se acomodaron para tomarse la foto del recuerdo ¡se coló como cualquier grupi desesperado!
Por cierto y pa que sepan… cuando sus jefes de enteraron de este numerito, el Beto recibió una muy justa regañada marca demonio pues él fue al partido a trabajar, no andarse tomando fotos.
Como ya almorzamos mucho prójimo, esta edición no lleva pregunta.