
Estaba un día El Apuntador planeando un viaje al Polo Norte, por aquello de los calorones que se viven en Tamaulipas, cuando un amigo le contó que donde las calenturas estuvieron de a peso fue en el pasado proceso electoral.
Como lo leen, queridos lectores, quién sabe qué le pasa a los reporteros tamaulipecos que cada que hay elecciones se alocan, se ponen todos violentos y niegan hasta a su mismísima madre.
No importa que una vez acabadas las elecciones y que los candidatos se fueron a sus casas a disfrutar lo que les sobró de las campañas, los reporteros anden todos achicopalados, lamentándose que ya no les quedan amigos para ir a tomarse el cafecito.
Una de las reporteras que viven muy intensa la pasión política es la amiga Nanette
Sedas, ex de Comunicación Social en el Ayuntamiento de Matamoros, Tamaulipas.
Nanette anduvo muy activa trabajando a favor de una candidata del PAN a la diputación local.
Sin embargo, conforme fue avanzando la campaña y los medios fueron agarrando bando (como siempre sucede), Nanette perdió la calma y se puso muy violenta contra aquellos que, consideraba, estaban en contra de las aspiraciones de su candidata.
Cuando este coraje no pasa de una negación del saludo o una indirecta en las redes sociales está bien, no pasa nada, pero cuando las cosas llegan a la violencia entonces hay que preocuparse. Si la agresión queda grabada en video, pior…
Resulta que en el cierre de campaña de su candidata, Nanette andaba organizando la logística del evento pero un reportero del periódico El Vertical estaba muy cerca intentando (ni por qué negarlo) fastidiar para ver qué sacaba.
¿Y qué fue lo que sacó? tremendo tortazo de manos de Nanette, quien no se dio cuenta que la estaban grabando por lo que el manotazo se fue directamente a las redes sociales donde no pasó de un simple quemón.
Que lástimas que las cosas lleguen a las manos, considerando que, al final, los reporteros no ganan absolutamente nada con estos pleitos políticos.
Vale agregar que las agresiones siempre deben de condenarse, pero sólo cuando realmente existen, no como en el caso de Verónica Cisneros de la 1310 AM quien ya andaba solicitando el apoyo de la Secretaría de Gobernación, Artículo 19 y la Sociedad Interamericana de Prensa sólo porque un guarro en un evento del PAN ¡le arrugó la acreditación!
Luego preguntan por qué las denuncias nunca las toman en serio…
RETAZOS
Pasando a temas más serios, todos en Verbo Libre Editores, encargados de la elaboración de Hora Cero Nuevo León, Hora Cero Tamaulipas, Top, Doctors y Progreso, además de la administración del portal www.horacero.com.mx desean enviar una sincera condolencia y un abrazo a la familia y al excelente periodista Miguel Angel Domínguez Gallegos, corresponsal de El Norte en Reynosa.
Hace unos días sufrieron la pérdida del patriarca del clan, quien tranquilamente dejó esta vida rodeado del cariño de sus hijos y todos los que lo quieren.
Ante ello va todo el cariño de quienes hacen estos productos a Miguel, deseando que Dios le conceda a él y todos sus seres queridos la pronta resignación que requieren para seguir adelante.
En otros temas muchas y muy distintas reacciones ha tenido la difusión de una lista con los nombres de algunos de los comunicadores y periodistas que recibieron contratos de publicidad del gobierno federal durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Sin embargo, ya lo dijo muy bien Denise Maerker “no todos son iguales” y así como puede haber gente muy trácala en este listado, existen otros cuya probidad no puede negarse.
Entre todas las reacciones que han surgido por estos hechos está la duda de por qué solamente se dieron a conocer algunos nombres. Hay quienes piensan que esto no fue accidental, sino una orden de Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, quien al entregar una lista sesgada se estaba cobrando afrentas pasadas.
Uno de los que más defienden esta postura y mantienen una verdadera cruzada contra Ramírez Cuevas, es ni más ni menos que
Federico Arreola, propietario del portal de Internet SDP Noticias.
Hay que decir que Arreola realmente ha tomado las cosas muy personales, y todo lo que ha escrito al respecto va con un tono virulento contra Ramírez Cuevas.
Por ejemplo, está el artículo donde se dedica a insultar al funcionario, asegurando que durante su paso por la Jornada fue un “reportero de cuarta”.
En ese artículo de opinión, Arreola no tiene empacho para pedirle, qué se dice pedirle, ¡exigirle! al presidente de la República que corra a su jefe de prensa.
Y ya que se está con el tema de las balconeadas, vale reconocer el valor mostrado por Reforma, el hermano hipster de el periodicote de la calle Washington, en Monterrey al publicar las acusaciones lanzadas contra una de las integrantes de la familia Junco de la Vega.
Quienes leen el periódico a diario recordarán que desde hace meses hay un escándalo de una secta ultra exclusiva cuyo líder y
algunos de sus integrantes incurrieron en varios casos de abuso sexual.
Asimismo y tras las declaraciones públicas hechas en la corte donde se le sigue un proceso penal al líder de este grupo, un nombre llamó la atención de los reporteros de Televisa, especialmente a Danielle Dithurbide, jefa de la sección de Internacionales: Rosa Laura Junco.
¿Y quién es Rosa Laura Junco? se han de preguntar más de dos lectores a quienes de inmediato se les contesta: es ni más ni menos que la hija de Alejandro Junco de la Vega, presidente y director general (dueño pues) del Grupo Reforma.
Quizás haya quien diga que lo único que hicieron el periodicote y su hermano hipster es vacunarse en salud, pues sabían que los datos sobre Rosa Laura iban a salir en todos lados, pero aún así es de reconocerse que hayan decidido publicar todo.
Quien volvió a estar en el candelero es la cuestionadísima directora de Notimex, Sanjuana Martínez, quien ooootra vez fue mencionada en Twitter, sólo que ahora no fue por los pleitos en los que continuamente se mete.
Resulta que en su cuenta del pajarito, Notimex promocionó la nota de los militares que fueron violentamente retenidos por pobladores de una comunidad rural en el estado de Michoacán.
Buscando ser muy honestos y democráticos, en el tuit de Notimex se da cuenta que el video que se presenta fue tomado por un reportero de la agencia de Noticias Quadratín.
El problema es que al intentar mencionar al medio, Notimex puso cuadratin_es, que es la cuenta de Twitter de una agencia de publicidad española, no de la agencia de Noticias del Estado de Michoacán.
Pero lo más vergonzoso de todo este asunto fue el tuit de un usuario quien no solo señaló el error, sino el hecho de que nadie se preocupó por enmendarlo y que escribió: “Y ya llevan 3 horas con ese tuit y una mención equivocada ¿@cuadratin_es les cae?”.
Pero no vayan a creer que alguien en Notimex arregló el gazapo. Las cosas se quedaron igual. Pa llorar.
Y ahora la gustada pregunta de la quincena: A todos aquellos que se prestaron para la guerra sucia ¿ya les pagaron?