Estaba un día El Apuntador subiendo a unos blocks el sillón de piel genuina, el sistema Home Theatre, la silla reclinable, la alfombra de piel de tigre de Bengala y demás minucias que tengo en una casa que rento allá por el rumbo de Paseo de Las Flores, cuando me di cuenta que el trabajo de la raza de los medios en la cobertura del huracán “Dolly” fue de muy buen nivel.
En serio, raza, da gusto ver que de vez en cuando la gente se pone las pilas y hace el trabajo como se debe, sin amarillismos y pensando en la información que la ciudadanía necesita.
Porque realmente, la mayor parte de los medios de la entidad que cubrieron la llegada de “Dolly” a Matamoros (por supuesto, con sus desafortunadas excepciones), manejaron la información de una manera sobria y sin gritos que la verdad no son necesarios.
¿Ejemplos? Ahí tienen la cobertura que Televisa Noreste realizó durante toda la víspera de la llegada del meteoro, con Oscar “El capitán tormenta” Sobrevilla reportando desde las instalaciones del Servicio Metereológico Nacional de la ciudad de Brownsville.
Desde luego, hay que reconocer a Miguel Medrano, también soldado de Televisa, quien hizo un stand desde la entrada de la playa Bagdad con el aire a todo lo que da, casi casi volaba como Superman.
En general la chamba que se chutaron los amigos de Televisa Noreste, comandados por Martín Sifuentes, fue bastante buena con varias horas de transmisión reportando lo último que sucedía con el fenómeno metereológico.
La chamba es el doble de meritoria pues fuera de los canales de Estados Unidos, Televisa Noreste fue el único canal de televisión en español, en la frontera, que estuvo reportando minuto a minuto.
Pero no crean que nos olvidamos del radio. Otros que hicieron muy buen trabajo fueron los amigos de Radio Rey encabezados por Luis Alonso Vásquez y Manuel González, quienes también estuvieron transmitiendo hasta que les fue posible.
Porque no están ustedes para saberlo pero yo sí para contarlo, pero la mayor parte de los medios en Reynosa se unieron a la larga lista de damnificados por culpa de “Dolly”.
Resulta que debido a los fuertes vientos el suministro de energía eléctrica se cortó en la ciudad y los medios tuvieron que buscar sedes alternas para sacar su trabajo.
De esta forma Radio Rey se mudó al Hotel Astromundo y Hora Cero tuvo que irse a las instalaciones del Hospital Christus Muguerza, quienes fueron muy amables al dejar entrar al equipo a trabajar con su planta de luz.
GRACIAS CABLECOM
Donde se vieron muy bien fue en Cablecom, su conductora Rosa María Ortiz, hicieron buen trabajo y también tenemos mucho que agradecerles porque transmitieron el noticiero de Hora Cero Noticias (HCN) que se puede ver a través de nuestra página www.horacero.com.mx y por primera vez apareció en las pantallas caseras.
El trabajo realizado por HCN para la cobertura del huracán “Dolly” estuvo por demás recomendable, con todo el equipo de Hora Cero Tamaulipas y Nuevo León repartidos por Matamoros, Reynosa, Puerto Isabel y las colonias que se vieron perjudicadas por “Dolly”.
Vale la pena que ingresen a nuestra página de Internet y vean lo que estamos haciendo en televisión… no vamos a decirles más, el público será el juez del trabajo que le estamos presentando.
Lo que sí debemos decirles es que compañeros como Millete Vargas, Luis Orlando Sánchez, Miguel Márquez, Armando Castillo, Daniel Orozco, Alberto Ortiz, Pamela Escobar y el resto que apoyan este esfuerzo por hacer televisión de calidad, se han partido el alma y se han entregado de lleno a este proyecto.
Pasando a otros chismes la nota chusca de la quincena la dio Marlene Sosa, de Telemundo, quien se aventó un stand con un maniquí de los que usan para hacerle trampa a los agentes de Tránsito en el otro lado para circular por los carriles de alta ocupación. El mono se veía un poco serio frente a los monitores y es que se evidenció que ya no había gente a esa hora para hacer bulto.
Bueno, aunque no hay mucho qué reprocharle, pues hasta en la Selección Nacional nos encontramos cada bulto que hace lo mismo que el maniquí de Marlene.
Mis queridos lectores, cuando les comenté que ando de damnificado no exageraba y por eso les aviso que en esta ocasión sólo les voy a redactar una página de chismes.
Pero no crean que se salvan, ahí les va la gustada pregunta de la quincena: ¿Quién fue la conductora de un programa de radio que, quién sabe por qué extraño motivo, se aventó la puntada de que las pasadas inundaciones en el sur de Tamaulipas no habían provocado daños y que los damnificados que reclamaban ayuda eran unos exagerados?