
Estaba un día El Apuntador… a ver, esperen, no importa lo que estaba haciendo El Apuntador, lo que sí importa es la tremenda noticia que trae El Apuntador.
“Este 13 de marzo de 2025 quedará marcado en la historia de la televisión en Tamaulipas. Martín Sifuentes se despide de Las Noticias N+, espacio que dirigió durante 36 años”, con esta publicación que estuvo acompañada por un video que contenía varios clips mostrando los inicios del periodista en la televisión, es como lo despedían en redes sociales.
Sí, después de casi cuatro décadas Martín Sifuentes dijo adiós y en televisión lo hizo con un emotivo mensaje: “la imagen de este joven que ustedes vieron corresponde a un soñador que hace 36 años llegó a esta empresa televisiva lleno de ilusiones y con hambre de triunfo, y hoy con esas más de tres décadas, ese chavo, ese veinteañero que llegó, que entró diariamente a sus casas, que se ganó el afecto y el respeto de todos ustedes, que trabajó mucho y se entregó con pasión a su labor, hoy ese chavo les quiere decir que ya se va”.
Sifuentes continuó diciendo que, en compañía de su familia tomó la decisión de retirarse de la televisión justo “en su mejor momento”, sano en plenitud física, mental y profesional.
Además, agradeció a su empresa por ser su casa por tantos años y dijo, estaría eternamente agradecido.
Y así mandó a un corte avisando que ya no regresaría, por lo que dijo llevarse a todos los televidentes en el corazón.
Así que más estrujante y conmovedora no pudo ser la escena, y seguramente más de uno soltó las de cocodrilo porque este compañero que por más de treinta años acompañó a muchas familias tamaulipecas a través de la televisión, que hay que decirlo, durante mucho tiempo fue parte fundamental en las familias mexicanas, se estaba despidiendo.
Pero no se acongojen ni sufran, que Martín no desaparece del ámbito periodístico, continuará informando en radio a través de NotiGape y quedó en anunciar en breve un proyecto periodístico, ¡peeero además! acaba de crear su página en Facebook llamada Martín Sifuentes Online.
Hasta el momento cuenta solamente con 857 seguidores pero seguramente en breve andará ahí con cifras estratosféricas llevando lo más importante del acontecer.
Mientras tanto, compartió algunas fotografías de un evento realizado en el estudio de Las Noticias N+, en Televisa, Tamaulipas, con motivo de su jubilación a la que asistieron familiares, amigos y por supuesto, compañeros de trabajo.
Y tras su salida, pues la pregunta de muchos era: “¿y quién se quedará en su lugar?”; pues agárrense que no es “quién”, sino “quiénes” y los que estarán ahora a cuadro en su espacio son Esmeralda Flores y Marco Jiménez.
La idea es ofrecer a los televidentes una opción completamente distinta, una pareja joven, con frescura y dinamismo, con más desparpajo; y para los que no sepan o entiendan qué significa desparpajo bien se les podría decir que al más puro estilo de “Nacaranda”, que usen su “dipcionario”, pero no, por eso en este espacio que también enseña, ilustra y culturiza, se menciona que, según la Real Academia de la Lengua Española “desparpajo” significa: “Suma facilidad y desembarazo en el hablar o en las acciones”.
Así que esperando que se haya entendido, pues eso es lo que quiere ahora la empresa para su espacio noticioso.
En cuanto a la dirección de noticieros, en lugar de Martín estará Rosa María Ortega, quien fue su brazo derecho por muchos años. Así que de esta manera quedarán conformados dichos espacios.
RETAZOS
En otros asuntos, en Reynosa es muy preocupante que un problema sindical en el IMSS haya degenerado a un tema de desinformación donde varios compañeros reporteros están siendo, por decirlo de manera amable, utilizados.
El chisme está más o menos así: al interior del Sindicato del IMSS existen dos planillas que se estuvieron disputando la secretaría general: la roja y la blanca.
Tras un proceso interno la roja ganó la dirigencia local, lo que dejó muy enojados a los de la blanca, quienes decidieron iniciar una campaña de sabotaje no sólo contra sus rivales, sino contra el IMSS en general, con lo que se han convertido en un verdadero dolor de cabeza.
Para ello, una enfermera identificada con el nombre de Elizabeth, se ha dedicado a contactar a compañeros reporteros como Julio Guzmán y Jesús Rivera, entre muchos otros, para filtrarles notas de supuestos daños estructurales en el hospital del IMSS.
Lo preocupante es que la citada enfermera, quien está identificada, no sólo les pasa datos sino ¡la nota ya redactada con todo y fotos!
De esta forma, quienes se ganchan en esta campaña de desinformación sólo tienen que dar copy-paste.
El problema es que esta práctica fue precisamente la que desveló el complot que existe contra la institución.
Ya van dos notas falsas que esta enfermera pasa y ambas fueron desmentidas en su momento, la pregunta es: ¿ahora qué irán a inventar?
En cosas por demás raras, sucedió que Yenni Gandiaga salió a denunciar que usaron su nombre para difundir una nota que ella no escribió, pero aquí no para el asunto, pues no se sabe si la traicionó el subconsciente cuando se dijo estar sorprendida de que estuviera tan bien estructurada.
O sea, ¿está tratando de decir que ella no podría haberla escrito así de bien?, entonces ¿escriben mejor los falsos periodistas?
Cabe mencionar que Jesús Rivera salió al quite para secundar a Gandiaga, afirmando que se está usando a los periodistas para “difundir bulos”. Híjole, tremendo asunto.
El que va a andar con visión 20/20, casi casi en HD es el buen Willy Guzmán, quien recientemente se sometió a una cirugía de cataratas, por lo que desde aquí se le mandan buenas vibras y pronta recuperación.
Hasta aquí con los reportes, espere que más información, chismes, dimes y diretes se generarán de aquí a la próxima edición. ¡Ahí se ven!