La Policía Federal Preventiva, anunció la llegada de otros 300 elementos a Tamaulipas, para hacer frente al problema de inseguridad que vive el Estado, particularmente en carreteras.
Las cifras admitidas por el subinspector Apolinar Ibarra Colín, son que de un año a la fecha han disminuido de 10 a uno o dos eventos diarios en promedio.
Las zonas de riesgo han cambiado en los últimos meses.
Anteriormente el tramo Victoria-Zaragoza, era el más peligroso para viajar. Hoy, se han reducido los incidentes debido a la vigilancia permanente que se lleva a cabo en esa área.
Sin embargo, al día de hoy, el mayor problema en las carreteras de la entidad, se registra en la misma carretera Tampico-Monterrey, pero ahora ya pasando Victoria, a la altura de Santa Engracia.
No hay quien pueda asegurar que en las carreteras de Tamaulipas no hay atracos. Las cifras de la propia Policía Federal reportan apenas el 50 por ciento de los hechos.
La razón es que las víctimas de robos no denuncian porque son amenazadas y tienen miedo.
Sin embargo, hay otro tipo de ladrones que están aprovechando el río revuelto.
Se han presentado casos de asaltos en los que los delincuentes solo traen cuchillos. Esto nos habla de que es gente ordinaria, que no pertenecen a la delincuencia organizada y se aprovechan de la coyuntura que se presenta.
Si usted transita por carretera le recomiendo parar sólo en lugares poblados y seguros, y mantener siempre su teléfono en mano.
Circular de día, aunque ya los delincuentes, que ahora veo son comunes, no tienen hora para salir a trabajar.
CIRCULO INTIMO
La famosa Convocatoria del PRI siempre no salió el miércoles como habían anunciado las propias autoridades priistas lo que ya tiene muy nerviosos a los interesados. Nada para nadie. Las entrevistas continúan… En la Secretaría General de Gobierno hoy también trabajan horas extras.